Noviembre se viste a la moda en Guanajuato

Con la presencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco, se llevó a cabo en León Guanajuato la presentación del programa 2017 del proyecto “Guanajuato, inspiración que viste: Noviembre, Mes de la Moda”. A lo largo de mes se irán realizando una serie de eventos, con el fin de poner a Guanajuato como un punto central para la industria de la moda a nivel nacional e internacional.

El proyecto surge como una iniciativa del Gobierno a través de la SDES, para promocionar todos los sectores que forman parte de la industria del Fashion mexicano, para así integrarlos en un concepto Outfit. Esto según Romero Pacheco.

Se seleccionó el mes de noviembre, debido al cierre de año, en el cual han pasado los eventos más importantes del Estado de Guanajuato.

En el programa se vislumbran los eventos centrales del Mes de la Moda, como son: “Créare” un certamen creado en el 2007 para fortalecer la competitividad de las cadenas Cuero. Calzado-Proveeduría y Textil- Confección- Moda, posicionando a Guanajuato como el referente de la moda en el país.

Por otra parte está el evento de la Feria de la Industria de la Moda (FIMODA) que tuvo su origen en el 2015 con el objetivo de mejorar estrategias de ventas transformando los canales de comercio en encuentros de negocios.

En esta Feria se reúnen empresas compradoras a nivel nacional e internacional con proveeduría local del Estado, la cual se caracteriza por fabricar productos de alta calidad aunado a diseños innovadores.

Por otra parte, también se realizarán otros eventos tales como pasarelas públicas, Circuito Urbano, el Congreso Internacional de Curtiduría, Tendencia Moda Cicur, Catrinas de la Salle, Fashion Days, Guanajuato Moda, entre otros.

Aquí te dejamos el programa “Mes de la Moda”

  • 26 de octubre – Taller de Gestión de la Moda (Montserrat Messeguer) – VEMOG (IECA Moroleón)
  • 27 de octubre – Curso Fashion Marketing (Lydia Lavin) – VEMOG (IECA Moroleón)
  • 31 de octubre -1 de noviembre – Tendencia Moda CICUR + Innovación Tecnológica
  • 8 de noviembre – Pasarela las Catrinas de la Salle Bajío – Foro del Lago
  • 8 al 10 de noviembre – Fashion Days San Miguel de Allende
  • 9 y 10 de noviembre – CREARE-FIMODA, Poliforum León
  • 16 de noviembre – Pasarela Inaugural del Festival del Globo – Arco de la Calzada
  • 18 de noviembre – Pasarela en Centro Comercial – Centro Comercial ALTACIA
  • 23 de noviembre – Guanajuato Moda Premiación – Yuriria. Gto.
  • 20-27 de noviembre – El Éxito de las Casas de Moda Europeas – International Fashion Academy, Paris, Francia.
  • 23 al 30 de noviembre – Circuito Urbano – Zona Madero en León, Gto

Share

Sé amable contigo mismo.

Siguenos en Instagram @ProyectoModa