Novias Vestidas de Amor

Como sabemos, el color rojo tiene muchos significados en diversas culturas, pero sin importar el contexto, podemos decir que es el color que requiere de nuestra atención en mayor grado y que implica siempre un aire de sofisticación en el mundo de la moda.

Simboliza vitalidad, impulsos, energía y lo más importante: AMOR. Por eso no es coincidencia que en este mes de febrero lo encontremos en todos los detalles y decoraciones del día de San Valentín.

Cabe mencionar también que aunque éste color ha perdurado a través del tiempo en el gusto de los fashionistas más reconocidos, en el  2013 podremos verlo como protagonista de importantes colecciones internacionales. Teniendo en cuenta lo anterior, ¿qué te parecería incluir ese color el día de tu boda?

Actualmente los vestidos de novia en colores distintos al blanco se han posicionado con gran éxito en las pasarelas alrededor del mundo. Un claro ejemplo es la nueva colección de Primavera de Vera Wang que fue lanzada en días recientes en la Bridal Week de Nueva York. Al igual que Vera, otros diseñadores  como Elie Saab consideran que mezclar este tono con los colores tradicionales además de traer buena suerte, prosperidad y felicidad a las novias, las hace lucir radiantes y a la vez atrevidas en esta ocasión tan especial. Los diseños de Saab van desde el rojo brillante hasta el sobrio y elegante color vino.

Evidentemente no es necesario que apuestes por algo tan audaz si eres una novia conservadora y clásica, pero ¿por qué no intentar añadir pequeños detalles rojos en tu gran día?

Accesorios y complementos en este tono te darán un toque diferente y muy alegre sin importar si eres rubia, pelirroja o morena pues le darán “vida” y luz a tu piel y a tu rostro.

 

Los zapatos, el ramo o incluso un tocado serían una buena elección para aplicar este color ya que son elementos considerablemente discretos pero clave en tu atuendo de novia, sin duda los correctos para resaltar el lado femenino y coqueto de tu personalidad.

Ahora bien, si no te atreves a usar este color en tu persona pero lo consideras como uno de tus favoritos, podrías hacer que el tema de tu boda girara en torno a él con elegantes centros de mesa, en los detalles de tu pastel, en la caligrafía de tus invitaciones e incluso en los vestidos de tus damas de honor.

Sin duda elegir acentos de este tono el día de tu boda te destacará como una novia a la vanguardia y única.

Share

Diseñadora de Modas y Textiles, amante de la lectura, la escritura y el arte en todas sus formas. Apasionada por la moda nupcial y futura Wedding Planner. Apoyando siempre el Diseño Mexicano. Creativa, innovadora y ¡enamorada de su trabajo! Nada más emocionante que la frase 'Cásate conmigo'!!! ¿Vas a casarte pronto o sueñas con ese día? ¡Te damos los mejores consejos e ideas para que vivas al máximo éste gran momento! Tendencias para novia, novio y damas, consejos de decoración e ideas para inspiración... Déjanos acompañarte en tu día más especial y ¡cásate con nosotros en Proyecto Moda!

Siguenos en Instagram @ProyectoModa