NOVIAS PERFECTAS SIN IMPORTAR EL PRESUPUESTO… ERRORES QUE DEBES EVITAR.

Todas las mujeres soñamos con lucir perfectas el día de nuestra boda, y esto significa vernos elegantes, femeninas, impecables y prácticamente salidas de un sueño sin importar el diseño que hayamos elegido o incluso el costo de nuestro vestido. Pero muchas veces llegamos a pensar que si no compramos un vestido carísimo no luciremos perfectas y eso es un error, pues el buen gusto no radica en cuanto dinero gastamos sino en hacer las elecciones correctas que favorezcan a nuestro cuerpo y que resalten nuestras cualidades.

En la elección de nuestro vestido se involucran muchos factores pero todo se debe conjuntar para destacar nuestras cualidades, reforzar nuestro estilo y hacernos sentir cómodas y radiantes, no disfrazadas.

Así que a continuación les hablare brevemente sobre 5 detalles clave que debemos cuidar al elegir nuestro vestido y así evitar que se vea de mala calidad o mal gusto.

 

TELA.

Todos sabemos que las telas utilizadas para estos vestidos son mucho más caras que cualquier otro tipo de tela, pero esto no es un impedimento para encontrar una opción que se juste a tu bolsillo y que sea de buena apariencia y calidad. Con cuidar la apariencia me refiero a que no luzca barata o corriente, es decir, lo ideal es evitar aquellas que sean excesivamente brillosas y optar por telas en tono mate o con un brillo muy suave y sutil.

 

Si vas a mandar a hacer tu vestido con un diseñador, igualmente te sugiero que antes de dar el SI para que empiece con su elaboración te asegures de que te proporcione muestras de tela para que elijas la que más te guste, y obviamente no olvides preguntar los nombres de las telas para que las vayas conociendo.
Generalmente te mostrarán 3 tipos de tela: el forro, la tela base y la tela que va sobre la base, ésta última es la que le dará el toque especial a tu vestido y generalmente son gasas, encajes, tules u organzas. Si no sabes de telas y por lo tanto te resulta imposible diferenciar entre Rasos y Tafetas, descuida, no te alarmes… a veces es bueno dejarte llevar por tu intuición y por los consejos de tu diseñador. Simplemente sé observadora, no te dejes llevar por la emoción de ver las telas y analiza con calma las muestras que te está presentando.

TelasN

 TelasN2

 

Cuando veas las telas base, es decir con las que se va a confeccionar el “cuerpo” o la estructura de tu vestido asegúrate de 3 cosas: 1. Si eligieron rasos o telas satinadas como el charmeusse, revisa que no se jale la tela o se deshilen las orillas con espantosa facilidad, pues aunque tu diseñador sea excelente en terminados, probablemente es el raso o el charmeusse no son de la mejor calidad.
2. Checa que tenga una linda caída, es decir, que no se sienta muy rígida la tela pues podrías lucir acartonada; o si tu vestido tendrá mucho volumen o pliegues de la MISMA tela base, que no sea entonces tan ligera.
3. Reitero, que NO brille en exceso, pues aunque sea la tela más fina y cara, tanto brillo hará que luzca barata.

Si sueñas con un vestido de encaje o tul bordado debes tener en mente que esta es la tela más cara de todas. Hay encajes que van desde los $500 por metro hasta $2000 o $3000 dependiendo de la cantidad de bordado y pedrería que tenga. Si en verdad anhelas un vestido con este material pero tu presupuesto no es muy alto, no te desanimes!!! Lo más recomendable es elegir un modelo un poco más sencillo que requiera una cantidad menor de encaje hecho a mano, en vez de comprar uno totalmente cubierto de un material barato y significativamente menos estético.

unique-lace-wedding-dress-fabric    encaje blanco

SI                                                                                                                NO

cfb_367050

Opta por vestidos que requieran una menor cantidad de encaje hecho a mano en lugar de uno totalmente cubierto por un material barato.

 

TALLA CORRECTA

En todas las boutiques de novias siempre habrá alguien que te brinde asesoría para que elijas el modelo y la talla que más favorezca a tu tipo de cuerpo (o busca un buen Diseñador de Modas si es que quieres mandarlo a hacer). Aquí el punto es que tú cooperes y te dejes asesorar sin encapricharte con querer usar una talla que no te corresponde. Lo menciono porque he conocido a muchísimas novias que por querer lucir más acinturadas o un escote de impacto no se pueden ni mover por lo ajustado del vestido. Y tristemente ni siquiera se ven bien pues todos nos damos cuenta de que el vestido está por reventar, de que ella no se puede mover correctamente o que el escote está a punto de mostrar de más. Se trata de que seas tú misma resaltando tus mejores atributos y de que estés lo más cómoda posible para que puedas bailar y disfrutar tu fiesta!!!
Otro punto importante, si eliges un vestido strappless asegúrate que esté bien ajustado a tu cuerpo y que no se te esté bajando todo el tiempo. No hay nada más incómodo que estar sosteniéndolo toda la noche por lo que debes checar que tu vestido cuente con algún sistema de soporte adicional que lo mantenga en su lugar o incluso puedes pedir que tu vestido tenga tirantes desmontables.

cfb_378230

SI

(Colección 2016 Rosa Clara)

FAIL

NO, NO Y NO.

 

ACCESORIOS.

Algunas novias no se detienen a analizar qué accesorio va mejor con el vestido que eligieron y se dejan llevar por el lado sentimental de querer llevar los aretes que les dio su madre, la medalla con la que se casó su abuela, la pulsera que les prestó su mejor amiga, el tocado con el que se casó la prima, etc… y no se puede llevar todo!! Menos es más, y para una novia es una regla de oro pues el vestido ya es de por sí llamativo. Así que elige un accesorio o un conjunto que sea discreto y acompañe armoniosamente a tu vestido.

 

il_fullxfull.310715098    il_fullxfull.302352542

Menos es más.

 

MEZCLA DE ESTILOS.

Tul, escarolas, lazos, mega escote, pedrería, encaje, drapeado, flores… todo esto en tu vestido. NOOOOO!!! Es verdaderamente de miedo ver tantas cosas pasando en un solo vestido, además parecerá que no tienes un estilo propio o que no te pudiste decidir por un solo modelo y decidiste mezclar todos.
Mi consejo aquí es que te enfoques en un solo detalle que destaque para poder crear un lindo balance en tu outfit en vez de saturarlo de adornos innecesarios.

FAIL2

No excesos ni tallas equivocadas.

cfb_378218

(Colección 2016 Rosa Clara)

 

TAN HOT QUE LITERALMENTE TE QUEMAS!

Quieres lucir como la modelo más espectacular y ‘hot’ salida directamente de una pasarela y que nadie te quite los ojos de encima, por lo tanto apuestas por un vestido ultra sexy, mega corto, con escote en pierna, espalda, pecho y hasta la cintura y que además deja ver detalles como lencería…
Es en serio???? No, no y no. Como mencioné en Mezcla de Estilos, no puede estar pasando todo eso en un mismo vestido y además querer ser llamada sexy, elegante y sofisticada. Y si, uso esas 3 palabras aunque parezcan opuestas pues recuerda que lo sexy no está peleado con la elegancia, todo está en la actitud y los detalles correctos.

Fell-Off-Hooker-Shoes   Extraordinary-Wedding-Dress3    funny wedding dresses funny Fashion cool picture gallery wallpap

Absolutamente NO.

cfb_378209  cfb_378208

SI!!!!

(Colección 2016 Rosa Clara)

Recuerda, la naturalidad ante todo,  anota estos puntos y considéralos cuando empieces a buscar tu vestido. Si ya elegiste alguno, revisa si está dentro de estos parámetros y si no, aun estas a tiempo de cambiar de opinión, lo más importante es que luzcas radiante y seas tú misma en este día tan importante.

Share

Diseñadora de Modas y Textiles, amante de la lectura, la escritura y el arte en todas sus formas. Apasionada por la moda nupcial y futura Wedding Planner. Apoyando siempre el Diseño Mexicano. Creativa, innovadora y ¡enamorada de su trabajo! Nada más emocionante que la frase 'Cásate conmigo'!!! ¿Vas a casarte pronto o sueñas con ese día? ¡Te damos los mejores consejos e ideas para que vivas al máximo éste gran momento! Tendencias para novia, novio y damas, consejos de decoración e ideas para inspiración... Déjanos acompañarte en tu día más especial y ¡cásate con nosotros en Proyecto Moda!

Siguenos en Instagram @ProyectoModa