Novias famosas, Vestidos famosos

Mi temporada favorita del año regresa (dicho con el mayor sarcasmo posible) ¡Las bodas! Y por más que trate de ignorar el tema, me persigue en publicaciones de revistas, blogs, Facebook… Así que me entró la curiosidad de saber ¿Cuáles eran los vestidos de novia más famosos de la historia?

Caí en cuenta que más de alguna de esas famosas bodas terminé viéndola en compañía de mi madre (fan de las bodas reales) ó en alguna revista.  Tal es el caso de la famosa boda del siglo XX, la de Lady Di; los diseñadores británicos David y Elizabeth Emanuel, fueron los encargados de confeccionar su vestido, un diseño en seda color marfil, con escote en pico, grandes volantes y mangas abollonadas de inspiración victoriana y bordado con cerca de diez mil madre perlas. Al vestido le resaltaba la larga cola en tafetán de seda y encaje antiguo de 7.62 metros de largo.

Lady_Di_vestido_boda_1981

Con la historia de amor entre una famosa actriz y un príncipe tal cual una comedia romántica made in Hollywood, el vestido de Grace Kelly, costó 6 semanas hacerlo; Helen Rose, que trabajaba para la productora cinematográfica MGM, fue la encargada de confeccionar la pieza contó con un cuello alto, mangas largas, un corpiño ajustado y una falda voluminosa, fue hecho en tafetán de seda, tul, perlas y un encaje de puntilla rosa de Bruselas de 125 años de antigüedad.

web-grace-kelly-wedding-dre

Uno de los íconos de moda más importantes, tenía que tener un vestido de un diseñador icónico (mínimo), para la primera boda de Audrey Hepburn, Givenchy confeccionó para ella un vestido estilo años 50Y para no perder la costumbre, para su segunda boda, su gran amigo Givenchy diseñó el traje de lana rosa palo con pañuelo en la cabeza para la actriz.

vestidos_de_novia_iconicos_462662445_335x

Audrey Givenchy rosa

Para seguir con la tradición Real, la boda del siglo XXI, con un vestido réplica moderna al que lució la princesa Grace Kelly, Kate Middleton seleccionó a Sarah Burton directora creativa de Alexander McQueen para confeccionar su vestido y luciendo una tiara de Cartier creada en el año 1936 como préstamo de la reina Isabel (muy sencillo el asunto).

Royal Wedding - Wedding Guests And Party Make Their Way To Westminster Abbey

La farándula hollywoodense también tiene vestidos icónicos, tal es el caso de Katie Holmes, quien optó por mostrar un poco de piel con un modelo off-the-shoulder en color marfil, decorado con encajes y cristal Swarovski, del diseñador Giorgio Armani.

katie-holmes-wedding-dress

Salma Hayek no quiso quedarse fuera de la lista y lució un vestido valorado nada más y nada menos que, en unos ¡$500 mil dólares! El diseño fue de Balenciaga confeccionado por Nicholas Ghesquiere, para completar su sencillo outfit, el ramo estaba repleto de orquídeas con cristales.

salma_hayek

Seguro que en la película “Diario de una princesa” Anne Hathaway comenzó divagar acerca de su vestido de novia, porque fue propio de un cuento de hadas hecho realidad por Valentino, con drapeados, gasas y tules en grandes volúmenes.

19598_1354652122_50be59dad3a3a

No hay nada mejor que el vestido de novia refleje el estilo de la novia, y como buena la Top Model Kate Moss logró un gran acierto haciendo match con tres grandes de la moda; su vestido diseñado por su gran amigo John Galliano en color marfil, corte romántico, en gasa y plumeti y con detalles de pailletes dorados en el bajo de la falda. El velo de Stella McCartney sujeto por una diadema con una pequeña flor y los zapatos blancos con un pequeño detalle azul, que simboliza amor duradero, de Manolo Blahnik.

main_2612

¡Recuerden! Invitaciones (excepto a bodas, aunque ya no debería de escribir esto, porque parece que digo lo contrario) comentarios, quejas, sugerencias, saludos, y regalos, escríbanme a magaly@dressingbrands.com, visiten mi blog http://dressingbrands.com/  Si les gustó, denle Like en Facebook: https://www.facebook.com/DressingBrands y de paso síganme en Twitter@DressingBrands

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share
Magaly

Master in Fashion Business / Fashion & Beauty Marketing/ Content & Social Behavior/ Fashion Geek. Ubicación: CDMX magaly@dressingbrands.com

Siguenos en Instagram @ProyectoModa