Novias 2013: Elegancia combinada con audacia

Sin duda el 2013 nos trae tendencias que le darán un toque completamente diferente a los vestidos de novia. Los diseñadores comienzan a apostar por la fusión de varios elementos artísticos así como de tendencias actuales que hemos visto en alfombras rojas, como el famosísimo Péplum,  dando como resultado colecciones compuestas de piezas innovadoras y audaces pero al mismo tiempo, tremendamente elegantes que destacan de una manera muy linda tu lado femenino enfocándose en los pequeños detalles.

A continuación te mostraré las 3 tendencias básicas de la próxima temporada.

Vestidos Cortos

Hemos visto uno o dos vestidos de este estilo en colecciones pasadas de diferentes firmas mundiales, pero este próximo año vienen con mucha fuerza y retomando elementos de los vestidos de novia tradicionales como las caudas.

¿Quién dice que una novia  no puede tener un vestido corto? Para muestra este hermoso vestido de Pronovias que fue el atractivo principal de su última pasarela.

En ésta tendencia se apuesta por las asimetrías, las caudas como ya mencioné, y faldas en 3 diferentes alturas: al tobillo, a la rodilla y por encima de la misma. También podemos encontrar cortes de tipo “bailarina” y “bombonera”.

Corte Bailarina

Son faldas amplias de gran volumen generalmente con una altura al tobillo, o bien a la rodilla que lucen increíbles en bodas de día y son perfectas para las novias más jóvenes y de estilo romántico pero que no tienen miedo de innovar con su look.

Corte Bombonera

Combinar escotes corazón o strapless con este tipo de corte en la falda, resulta de lo más femenino y trendy. Si eliges esta opción para el día de tu boda, sin duda serás una novia moderna y fuera de lo común.

Péplum

Seguramente ya conoces esta tendencia pues la viste en importantes alfombras rojas y eventos sociales. Éste coqueto efecto que te da un efecto óptico capaz de aumentar o reducir el volumen de las caderas a base de “volantes” o capas que normalmente están van adheridas a la cintura del talle y dan la ilusión de tener una figura de tipo reloj de arena.

Éste curioso y femenino detalle se popularizó mundialmente en la década de los 40’s y hoy resurge con gran fuerza y con nuevas opciones de tejidos.

En este 2013 lo encontraremos combinados con escotes asimétricos, tipo corazón, y siluetas sirena, pero es importante recordar que si el péplum de tu diseño es grande, lo más conveniente es que lo acompañes de discretos accesorios para no verte sobrecargada.

 

Pantalón

Quizá al principio te parezca extraño, poco femenino o completamente loco, pero lo cierto es que cada vez firmas le dan esta opción a las novias que buscan romper todos los esquemas tradicionales.

Esta tendencia poco a poco se ha ido introduciendo en el mundo de la moda nupcial y actualmente contamos con muchos modelos hermosos que le dan un toque absolutamente elegante y especial a las novias que se deciden por esta opción. Incluso hay diseños “Falda-Pantalón” que te hacen lucir sexy  y al mismo tiempo te hacen sentir cómoda.

Un ejemplo claro es la marca YolanCris quien recientemente presentó su colección 2013 que cuenta con inspiración barroca en relieves, bordados, transparencias, superposición de telas, mezcla de texturas e influencias que van desde lo vintage hasta lo sport.

Share

Diseñadora de Modas y Textiles, amante de la lectura, la escritura y el arte en todas sus formas. Apasionada por la moda nupcial y futura Wedding Planner. Apoyando siempre el Diseño Mexicano. Creativa, innovadora y ¡enamorada de su trabajo! Nada más emocionante que la frase 'Cásate conmigo'!!! ¿Vas a casarte pronto o sueñas con ese día? ¡Te damos los mejores consejos e ideas para que vivas al máximo éste gran momento! Tendencias para novia, novio y damas, consejos de decoración e ideas para inspiración... Déjanos acompañarte en tu día más especial y ¡cásate con nosotros en Proyecto Moda!

Siguenos en Instagram @ProyectoModa