Nosotros creamos nuestros males

Por Maya H

El otro día me topé en Internet con una noticia que llamó mi atención, “Sanidad exige a twitter cerrar cuentas que promueven la anorexia y la bulimia”, fue tanta mi curiosidad que me puse a investigar sobre el tema. Gracias a google por supuesto no me tomó más que unos segundos encontrar la información de estas famosas cuentas, e incluso dí con el origen de toda esta “ondita” de las chavas pro anorexia y bulimia.

En un principio todo empezó en los blogs, me topé con blogs del 2007 de chavas realmente ya mayores de 18 años que daban consejos de cómo estar delgadas y tener pesos excesivamente bajos. Pero estos blogs realmente se hicieron famosos por la importancia que las personas le dieron, no solo las chavitas que supuestamente son anoréxicas, sino las personas que estaban en contra de estos blogs. Por supuesto esto se fue extendiendo hasta llegar a twitter en forma de microblogs.

Realmente desde mi punto de vista muy personal, no pienso que el hecho de que ahora existan blogs y twitteros pro anorexia aumentara las cifras de chicos y chicas con esta enfermedad. Todo tiene su origen a partir de que las personas prestamos atención. Hoy más que nunca gracias al intento de censura estos micrbloggers tienen más atención de la que jamás desearon.  Incluso yo  no sabia de su existencia hasta que leí la noticia.

Todo parte de nosotros mismos y los valores que nos inculcan en la familia, lo que es verdad es que la industria de la moda han tendido a influir y de hecho se cree que es la principal culpable de la existencia de estas enfermedades, no puedo negar que  el hecho de poder verme como cualquiera de las modelos de Christian Dior sería algo genial, pero implicaría someterme a una dieta de pan y agua durante toda mi vida, y también estoy consciente de que incluso aunque  quisiera ser modelo debería acudir con un nutriólogo e investigar sobre mi cuerpo y metabolismo etc.. Cuales son mis posibilidades de alcanzar mi meta.

En este artículo pienso que no hay una moraleja específica. Creo que debemos dejar de culpar a otros por las cosas desafortunadas que hay en el mundo como la anoréxica y la bulimia, las personas somos responsables de nosotros mismos, una persona no se hará anoréxica por que lo leyó en un tweet. Pero si  se podrá evitar que caiga en estas enfermedades si su familia esta siempre al pendiente de cualquier señal de alarma relacionada con estas enfermedades.

Y bueno en realidad si hay una moraleja:

Los que convertimos algo en moda son los medios de comunicación y las personas, si  no se hubiera hecho tal escándalo por estas cuentas, sus  números hoy en día no llegarían a los miles.

www.gdlstreets.com

Share

Fashion Blogger por vocación y Community Manager de profesión ;). Empece con mi blog Gdl Streets en octubre del 2010, me enamoré de los blogs y el Internet y ahora vivo de esto...no de mi blog pero si del Internet =).

Siguenos en Instagram @ProyectoModa