NOOK MX 2013

El 20 de marzo se llevó a cabo el evento NOOK MX teniendo como escenario el bosque de chapultepec con la imponente fuente de Nezahualcóyotl como fondo, en su segunda edición. NOOK es una plataforma que busca apoyar al talento mexicano, la cual a pesar de que lleva poco tiempo a logrado convertirse en una de las favoritas por el público, sociálites y críticos de moda. Esta vez pudimos ver las propuestas otoño/ Invierno, de los diseñadores Kris Goyri, Andrés Jiménez con Mancandy y Rolando Santana quién fue el encargado de cerrar dicho evento.

El primero en mostrar sus diseños fue Kris Goyri el cual logró sorprender y cautivar a los asistentes con su colección 01 13, basada en el arte lineal como elemento de construcción bajo la teoría KANDINSKY, donde el movimiento de un punto en el espacio da origen a la línea, Kris comienza su desarrollo inspirándose, en la técnica que a través de cinta de aislar la artista coreana Sun K. Kwak ha desarrollado, creando formas orgánicas estáticas pero que a su ves dan una perspectiva tridimensional y sensación de moción.

pasarela-nook-proyectomoda

Blanco luz, negro noche y plata luna recrean una paleta de color simple y de gran contraste, donde los estampados y texturas cobran vida con el movimiento creando siluetas etéreas. Gasas, crepes y organzas de seda, lentejuelas bordadas a mano, texturas metálicas y detalles en cuero se mezclan entre si creando una colección donde los pantalones y maxi vestidos son los protagonistas, en conjunto con blusas, chaquetas, faldas, mini vestidos, suéteres y abrigos.

El segundo en desfilar fue Andrés (Mancandy), el cual  nos mostró una tendencia muy juvenil y actual de influencia deportiva con toques formales, que la hacen ideal para toda hora del día, diseñada en materiales como paños de lana degradados, piel, vinil textil, mezclilla, gabardinas de algodón y finos brocados, en tonos negros, naranja y dorados, acompañados de gorros logran el total look.

Después tocó el turno de cerrar con Rolando Santana, que tuvo como inspiración las creaciones abstractas tridimensionales de John Chamberlain, evocando la fuerza de los metales y moldeando las curvas femeninas con uso creativo de los materiales. Con una piel tensa como ilusión. La lana se entrelaza con hilo metálico y celofán para texturas iridiscentes, mismo que utiliza berenjena y azul marino profundo a tiros de azul eléctrico y púrpura real, los colores divididos en sus matices. Las siluetas clásicas y coquetos detalles femeninos que hacen la verdadera esencia de la marca y asó lograr piezas elegantes e intemporales.

Así es como concluyo el evento con gran éxito, para después iniciar el cocktail para los medios y invitados en donde pudieron convivir con los diseñadores.

Fotografía Jorge Vargas

Share

Siguenos en Instagram @ProyectoModa