No es el OE que Cantamos en el Estadio

Por Magaly R. Zepeda | Dressing Brands

Después de estudiar mi maestría, regresar a México y cambiar mi status de ocupación a “NiNi” (Ni estudia Ni trabaja) mi di a la tarea de enviar mi CV a varias empresas de moda y hace no mucho tiempo recibí una llamada de una de mis marcas favoritas de marroquinería 100% mexicana, CLOE. Gracias a la entrevista, pude conocer un poco de su corporativo  el cual se parece mucho a el de una marca española con nombre de fruta; con espacios amplios donde no existen los cubículos y la comunicación entre sus colaboradores es más efectiva, se percibe un agradable ambiente de trabajo y en todo momento el trato amable y hospitalario se hicieron presentes. La responsable de recursos humanos me comentó que CLOE tiene 22 años de existencia y es una marca vanguardista, elegante y femenina que ofrece bolsos y accesorios con diseños creados por un equipo que siempre propone las últimas tendencias de la moda; cuenta  con 24 tiendas en la republica mexicana y una en Chile (eso sí que yo no sabía) además sus productos están en tiendas departamentales y de prestigio con espacios sumamente cuidados, y es verdad; sus tiendas tienen un excelente merchandising y el interiorismo va muy acorde a la imagen de marca.

Algo que note estando en sus oficinas fue que abrevian la marca como OE descubriendo que tomaron esa decisión debido a que en un futuro tienen planes de expansión a la Unión Europea y para evitar confusiones con la firma francesa Chloé optaron por abreviarla; con ello tuvieron que trabajar mucho en el branding para re-posicionar OE y que su mercado no se confundiera, lo cual  han hecho con éxito.

Cuando regresé a mi casa sentía curiosidad por conocer más acerca de OE, así que busque su página Web y me encontré con la sorpresa de que también tienen zapatos!!! (muy lindos por cierto) A pesar de que su página es sencilla, cuenta con la información suficiente para conocer todos sus productos, los diseñadores con los que han colaborado, entre ellos Macario Jiménez y Agatha Ruiz De La Prada cuya línea sale a la venta en febrero. Un plus es que cuenta con un blog actualizado con tips de moda y noticias sobre la marca lo cual me pareció genial; y que decir de su fan page en Facebook, se nota que hay una estrategia de marketing digital, el contenido publicado es interesante y los usuarios interactúan; pero lo que más llamó mi atención fue que tienen Tabs (pestañitas de facebook donde está  muro, info. fotos, etc.) con anuncios de vacantes que necesitan en la empresa, cosa que nunca había visto en una fan page y menos en las de empresas de moda.

Al final de cuentas no obtuve el empleo por no tener los  5 años de experiencia que pedían en el puesto; pero conocí más acerca de una empresa mexicana de moda que ha sabido evolucionar adaptándose a las nuevas tendencias del mercado y comprendiendo la importancia de utilizar estrategias digitales con una visión comercial logrando una fuerte presencia e identidad de marca.

http://dressingbrands.tumblr.com/

 

Share
Magaly

Master in Fashion Business / Fashion & Beauty Marketing/ Content & Social Behavior/ Fashion Geek. Ubicación: CDMX magaly@dressingbrands.com

One Comment

Siguenos en Instagram @ProyectoModa