Navidad 2012 TANE

Por María Fernanda Bautista

La semana pasada se realizó la presentación de la nueva colección Navidad 2012 de la joyería TANE. Como es clásico de esta marca, las 32 piezas que conforman esta colección son de plata completamente trabajada a mano con diseños innovadores y la elegancia característica de los talentosos diseñadores mexicanos Soledad García, Lucila de la Lama y Pedro Leites.

Platicando con Soledad García, nos comentó que las piezas de esta colección que hacen referencia a tejidos, fueron inspiradas en el maravilloso trabajo artesanal de una comunidad de mujeres mayas con las que convivió a lo largo de 2 meses. Esta talentosa diseñadora quedó cautivada por las técnicas y originalidad de dichas artesanas y logró transportar de manera perfecta su forma de trabajo al manejo de la plata.

                                                         Gargantilla Jacinta – De inspiración vegetal que recrea hojitas

                                                                                                                     Pulsera Holbox

Tuvimos también una amena charla con Lucila de la Lama, quien nos platicó que a lo largo de su vida siempre ha estado involucrada de una u otra forma con el diseño. Como es conocido, incursionó en diseño y decoración de interiores, arquitectura… pero al recibir la oportunidad de trabajar con Pedro hace 7 años, encontró su verdadera pasión. En esta ocasión nos  presenta gargantillas y anillos que mediante el uso de formas geométricas evocan accesorios de piedra precolombinos, así como piezas inspiradas en juguetes tradicionales como las canicas y cascabeles, que combinan cordón sintético y plata.

                                                                                                 Dije Xóchitl

                                                                                                                  Gargantilla Tequila

Sabemos que desde hace aproximadamente 40 años, TANE ha incursionado en lineas innovadoras que les permiten mezclar materiales como madera, piel y vermeil, es por eso que en esta ocasión, Pedro Leites nos presenta marcos fotográficos y charolas retomando madera de la selva chiapaneca, tzalam, contrastando con detalles de plata característicos de la marca. Así mismo, su colección incluye piezas como gargantillas, un juego salero y mostacero, anillos, y un llavero.

                                                                                        Mostacero Kuban

                                                                                                       Marco Ecuestre

Ese mismo día también fue presentada  la pieza ganadora de este año en el proyecto escultórico TANE ARTE OBJETO, la cual recibe el nombre de “Varsovia”, obra del artista polaco-mexicano Xawery Wolski.

Esta escultura consiste en 15 eslabones entrelazados formando una cadena que parece desafiar la gravedad pues tiene la apariencia de estar suspendida en el aire. La inspiración destrás de esta obra es el concepto de la libertad pues le recuerda al artista su ciudad natal, Varsovia, la cual después de muchos años ha logrado superar épocas difíciles y consolidarse como una nación libre e independiente.

Como es costumbre de todas las piezas que presenta esta firma, “Varsovia” fue cuidadosamente elaborada por artesanos en conjunto con Xawery, quienes diseñaron una técnica muy particular para lograr el efecto de suspensión y ligereza que deseaba el artista.

                                                                                                                                                    VARSOVIA

Share

Diseñadora de Modas y Textiles, amante de la lectura, la escritura y el arte en todas sus formas. Apasionada por la moda nupcial y futura Wedding Planner. Apoyando siempre el Diseño Mexicano. Creativa, innovadora y ¡enamorada de su trabajo! Nada más emocionante que la frase 'Cásate conmigo'!!! ¿Vas a casarte pronto o sueñas con ese día? ¡Te damos los mejores consejos e ideas para que vivas al máximo éste gran momento! Tendencias para novia, novio y damas, consejos de decoración e ideas para inspiración... Déjanos acompañarte en tu día más especial y ¡cásate con nosotros en Proyecto Moda!

Siguenos en Instagram @ProyectoModa