¡Nadie compra mis productos!

Después de invertir todo el esfuerzo y todos los recursos posibles, por fin ves materializado un concepto que soñaste por mucho tiempo. Tus productos son el resumen tangible de tus ideas y de la forma en la que quieres que la gente te conozca, en el mundo de la moda es fácil identificar a un diseñador por la línea que siguen sus productos, cortes, texturas, líneas y colores son las piezas que definen tu marca.

Una vez creados parece que has pasado la parte más desgastante, al menos eso creemos todos, hasta que llegamos a los clientes.  ¿Por qué nadie compra mis productos? Todos dicen que son piezas únicas ,lo mejor que han visto, pero ¿Cuándo me van a comprar?. Estas son las primeras preguntas que vienen a la mente de un fashion-preneur una vez que intenta atacar el mercado que ha estado acechando y la realidad llega de golpe.

focs

Es una realidad que no todos tenemos la suerte que tuvo Cristóbal Balenciaga, al nacer con una madre sastre de la clase alta de su tiempo y que prácticamente lo posicionó en una marca ya construida. Hoy es diferente, la competencia es feroz y la oferta es muy amplia, para posicionarte, establecerte y darte a conocer intenta los siguientes 5 puntos que te ayudarán a consolidarte y fortalecer tu marca:

  • ¡Ten paciencia!  No te desesperes ni al inicio ni durante el camino, está comprobado que para que un negocio nuevo comience a dejarte ganancias es necesario que le des un tiempo máximo de 6 meses, si después de este periodo tu negocio sigue reflejando pérdidas REFORMULA tu marca.
  • Mide tus avances. Aunque el cambio no sea radical en las ventas de un día al otro, trata de llevar un registro minucioso del aumento o disminución de estas, analiza factores externos como el clima, la época del año, el precio del dólar y todos los factores que no puedes controlar y que indirectamente podrían afectar tus ventas.

tumblr_ms422dCGSq1rw4sdko1_1280

  • Analiza las opiniones de ¡TODOS!. No sufras ceguera de amor por tus productos, aunque son el reflejo de tu personalidad siempre puedes escuchar los comentarios de los demás para adaptarlos o adaptar la forma en que los ofreces, toma las opiniones que te hagan crecer y definitivamente bloquea los comentarios que retrasan tus avances.
  • ¡Amplía tu mercado! Aunque ya hablamos de definir un mercado meta(que es importantísimo), a veces quien menos piensas es quien busca tus productos, no descartes opciones de venta, recuerda que no a todos les gusta lo mismo que a ti ni piensan igual, tal vez tu cliente más fiel está donde no lo buscaste.
  • No le tengas miedo a los descuentos. Aprende a reconocer cuando un producto está tan elevado de precio que nadie lo compraría, cuando por más esfuerzos que haces no logras vender estos productos y es necesario aceptar que simplemente no funcionan en el mercado y debes tomar medidas drásticas antes de que el producto pierda totalmente su valor.

ANDREA J. MÉNDEZ

SENIOR MERCHANDISER Y EMPRENDEDOR

MALVA & CLOSET 39

Share

Siguenos en Instagram @ProyectoModa