Música y Moda: dos caras de la misma moneda

Una de las cosas que más afecta en nuestro estilo es la música que nos gusta, si ves a un chico con pantalones y camisas gigantescos, cadenas de oro que digan cosas como byatch, y gorra piensas en hip hop o reggaeton, no en música clásica.

Así que no es de extrañarse que cada década la música y la moda van de la mano definiendo las tendencias, más o menos desde el 2000 estas barreras se han difuminado un poco por la gran cantidad de géneros y el hecho de que todos se mezclen con todos, pero eso no quita que todavía haya tendencias musicales muy marcadas y décadas y ropa que las acompaña, así que en honor al mes de la música nos enfocamos en tres décadas claves de la moda:

70’S

abba Sonny and Cher

En los 70’s, grupos como ABBA o Cher se apegaban perfecto a la moda de esa época, vestidos cortos, botas altas, pantalones acampanados y tonos amarillos y marrones.

tumblr_static_freddie_mercury_3 david_bowie

En cambio, otros como Queen o Bowie empujaban las cosas un poco más, son estos grupos los que hacían que las tendencias se movieran y no se quedaran estáticas.

c500x511

Para llevar actualmente la moda de los 70’s la clave es usar sólo una pieza de esta época, de lo contrario parecerá que te sacaron de Coachella y tú nunca te diste cuenta.

80’S

Captura de pantalla 2013-10-22 a la(s) 16.24.06

Los 80’s son una época muy divertida y exótica, llena de excesos, por un lado estaba Michael con sus calcetas y las chamarras de cuero, o Madonna con, bueno, básicamente todo lo que se pudiera poner encima, o artistas como Debbie Harry de Blondie que comenzó el look punk.

c500x605

La mayoría de las personas habla de los 80’s como una época que la moda olvidó, pero yo creo que hay muchas cosas rescatables, los colores neones por ejemplo ayudarán a darle un giro hasta al outfit más aburrido, además nos enseñó que podemos tomarnos las cosas a broma y ser un poco irónicos con nuestro estilo.

90’S

fiona_apple Kurt_Cobain-Looking_Down1-e1320076080128

Posiblemente sea mi época favorita tanto en música como en moda, creo que fácilmente se puede dividir en los principios de los 90’s con bandas como Nirvana o cantantes como Fiona Apple que trajeron el grunge y la simplicidad a la vestimenta, y los finales donde empezaron bandas más llamativas como las Spice Girls, Britney, No doubt, etc.

spice-girls_thelavalizard tumblr_m5ugh1xIBF1qamw40o1_500

En mi caso me gusta más la simplicidad del grunge, pero el toque divertido de las bandas que llegaron un poco después es también genial.

c500x553

Sin embargo lo que está de moda es el grunge, es una de esas tendencias que tienes que probar y te enamorarás, es una tendencia que no lleva muchos accesorios y que es perfecta para hacer layers de ropa así que ahora que se acerca el invierno te sacará de apuros.

 

¿Tienen alguna banda/moda de alguna época que sea su favorita? Si quieren leer más de mi tengo mi blog Zip It donde hablo de moda o pueden seguirme en twitter y facebook donde además de moda les platico sobre lo que pasa por mi cabeza.

Share

Fashion blogger, adicta a los libros, el café y Nueva York, escritora y comunicóloga en proceso.

Siguenos en Instagram @ProyectoModa