More Music… More Fashion

La música y la moda siempre han tenido una excelente relación –no como la de Belinda con Gio dos Santos, que “viven de la greña”-, tan excelente que hoy en día no concebimos una sin la otra, ¿o sí?

En los desfiles, en exposiciones, en cada presentación de cualquier colección, en los videos publicitarios de algún lanzamiento, siempre está presente la música; y viceversa, la moda también está muy presente en el mundo de la música. Ahora hasta las top models colaboran con cantantes famosos y realizan duetos musicales –como el que hizo Carita Delevingne con Will Heard que, por cierto, me encanta-.

Pero más allá del perfect match “fashion & music”, ésta última toma un papel importantísimo cuando se relaciona con el estilo y es que es entonces cuando surge algo eterno.

Todos tenemos un tipo de música favorita, desde el pop, rock, hip hop, el grunge y hasta el bohemian, dependiendo del gusto de cada quien. Pero estos títulos no sólo se les da al estilo de la música sino que también se nombran así algunos estilos de la moda, debido a su inspiración y/o surgimiento.

Rocker style

Rocker_Style

Este estilo -obviamente- debe su nombre al género musical nombrado rock, el cual deriva del rock and roll popularizado en la década de los 50’s y que era una mezcla de blues, rhythm and blues, el country y otros estilos del folclore estadounidense.

Las tachuelas, encajes, el cuero y el color negro son básicos en cualquier outfit con inspiración rocker. Los vestidos cortos, pantalones y las chaquetas de piel son las protagonistas de este estilo.

Dentro de sus fieles stylers se encuentran los grupos musicales Guns N’ Roses y Bon Jovi.

Boho chic

Boho_chic_style

El boho chic es un derivado del clásico estilo hippie que reinó el mundo en los años 60, pero en la actualidad se lleva de una manera más producida.

Para llegar al nacimiento –o transformación- del boho chic tenemos que remontarnos al surgimiento del movimiento hippie, el cual llegó al boom en agosto de 1969 gracias al famoso festival de Woodstock, siendo éste su mayor referente. De ahí su relación con la música.

En todo outfit al estilo boho chic es imprescindible utilizar prendas sueltas, muy coloridas y floreadas, de preferencia hechas con fibras naturales. Las camisas y faldas largas, los pantalones y los símbolos típicos hippies son las estrellas del look.

Pop style

Foto_Bershka

Los años 60 y 70 pintaron al mundo con los colores del pop art. El arte, la publicidad, la música y la moda (nuevamente relacionadas) fueron los encargados de catapultar ese movimiento artístico que sigue presente hoy en día.

Artistas como Andy Warhol y Roy Lichtenstein fueron los padres de este eterno movimiento y cantantes como Madonna, Britney Spears y Katy Perry son consideradas como las máximas representantes tanto de la música como de la moda pop en la actualidad.

Los colores llamativos, los estampados de objetos cotidianos (como una lata de Coca Cola), las rayas y tipografías en prendas casuales son todo lo que se necesita para un look al más puro pop style.

Grunge

grunge06

Nacido de la mano de la música grunge, la cual derivó del punk y el metal, este es otro de los estilos de moda que sobrevivió en el tiempo.

En todo look de estilo grunge hay cuatro prendas básicas: una camiseta a cuadros, pantalones de corte pitillo o leggings, un sombrero oscuro y una chaqueta de cuero, éstos en negro y/o en colores neutros; además, en ellas también son características las diademas, medias y vestidos holgados.

Selena Gomez, Kristen Stewart y Jared Leto son tres de sus más grandes embajadores de la actualidad.

Hip hop look

Hip_Hop_Style

Además de nombrar así a la música; la cual es el resultado de la fusión de ritmos y estilos de canto africano con otros como el funk, el soul y el disco; y el estilo de bailar, Hip Hop también es el nombre de un estilo de la moda que alcanzó su boom en los años 90.

Los crop tops, jeans holgados y sport booties son los favoritos de las chicas que visten este estilo. En cuanto a los hombres, éstos son fanáticos de los harem pants y/o de los skinny jeans, las gorras deportivas, accesorios exuberantes y los estampados graffiti.

Los fans más grandes de este estilo en el mundo de la farándula son Miley Cyrus, Rihanna, Cara Delevingne y Justin Bieber.

Las anteriores son sólo algunas de las tantas modas que tienen relación con la música y que cruzaron la línea de la simple moda para llegar a imponerse como estilos. Ahora ya sabes de dónde surgieron, quiénes son sus máximos y como lograr un look inspirado en cada uno. ¿Cuál es tu favorito?

Te invito a dejarme cualquier comentario o sugerencia para futuras publicaciones. Sígueme en mis redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Pinterest. ¡No olvides visitar mi fashion blog para leer más artículos como este!

Gracias por leerme. Si te gusta mi post, ¡compártelo!

Share

Roob Gzz es un joven casado con el Periodismo, amante de admirar el arte de la Moda y enamorado de la Fotografía, que sueña con poder combinar sus pasiones. Se considera una persona camaleónica, divertida y sociable. Ama salir de shopping, photo trip, de party y a conciertos; pero lo que más disfruta es contar sus vivencias.

Siguenos en Instagram @ProyectoModa