El pez por su boca Muere

Por Maya H.

Esta frase seguro se le quedo a John Galliano súper grabada cuando se dio a conocer un video que provoco el fin de su carrera.

La historia.

El 24 de febrero de 2011, John Galliano fue acusado de haber hecho  comentarios antisemitas a una mujer en un bar de París, a partir de ese momento estoy segura de que la vida de Galliano dio un giro inesperado.

Es verdad que siendo una figura pública y el hecho de llevar sobre tus hombros el nombre de una firma como Christian Dior, el hecho de decir que amas a Hitler es un lujo que no te puedes dar, no se ha hecho más que hablar del gran error que Galliano cometió y que claramente dejó una huella en su carrera que difícilmente podrá borrar.

Yo vi el video como buena morbosa que soy, y realmente las chicas lo estaban provocando, aquí el problema es que el en su estado realmente solo contestó a las agresiones y claramente estaba lo suficientemente ebrio como para olvidar las reglas de urbanidad.

Pero lo triste de todo esto, es que así es la vida somos humanos  nos equivocamos pero siempre  debemos pagar por nuestros errores  y en ocasiones el precio puede ser muy alto.

¿Cuantas veces no hemos hablado  mal de alguien y la persona estaba justo detrás de nosotros?, claro que te suena familiar, me ha pasado cientos de veces,  ver chicas en el centro comercial barriendo y trapeando con la mirada a otras; Galliano en el video la principal palabra que dice en toda la conversación es “you are ugly” dudo que Galliano realmente  tuviera un odio hacia los judíos,  pero como buen creador vanidoso de la moda  seguro si creía que la chica realmente era fea,  ese fue el error realmente, porque las personas si solemos usar ese tipo de expresiones “fea” “gorda” “naca”.

Pienso que ante todo debemos buscar siempre ser prudentes, y hasta cierto punto  mantener nuestra mente abierta, hay que dejar de criticar a otros  y preocuparnos por nosotros mismos, yo he aprendido a apreciar los diferentes tipos de belleza desde que estoy  en este rollo de los blogs  de “street style” y por eso estos blogs han tenido tanto éxito, por que el “street style” busca siempre algo único en el estilo de una persona normal y real, que se vistió sin querer para ser retratada.

En fin para no aburrirlos más la moraleja es:

–         Nunca hables mal de una determinada idea o creencia política ante personas que no conoces del todo bien por que podrías cometer un grave error.

–         Si eres una figura pública no estés solo borracho por ahí, mejor toma en tu casa ahí nadie te puede molesta y provocar.

–         Hoy en día criticar a diestra y siniestra no esta bien visto, puesto que pertenecemos a la época de globalización eso implica, mezcla de razas, culturas y creencias religiosas.

–         Por ultimo nunca hables mal de los judíos, la mayoría de ellos son comerciantes y es posible que tengas un jefe judío algún día. (Se cree que el director general de Dior, ósea ex jefe de Galliano es Judío.)

www.gdlstreets.com

Share

Fashion Blogger por vocación y Community Manager de profesión ;). Empece con mi blog Gdl Streets en octubre del 2010, me enamoré de los blogs y el Internet y ahora vivo de esto...no de mi blog pero si del Internet =).

Siguenos en Instagram @ProyectoModa