Monterrey Fashion 2009 – En los Preparativos 2daParte

mty2daparteLa estancia en la oficina es corta, Mauricio Ibarra, Director Comercial del Monterrey Fashion nos lleva al recinto de la tercera edición del evento, la agencia de yates Powerboats, para tener una reunión con un patrocinador e inspeccionar el sitio. Aprovechamos esta visita para reunirnos también con las diseñadoras Monyk Arreola y Alexis Mendiolea de la marca Vanilka para que empiecen a planear la decoración de su pasarela. A esta reunión se nos une también Francisco Juárez, de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Nuevo León pues estaba muy interesado en conocer el espacio para esta tercera edición.

mtf_01

Después de tomar fotografías, resolver dudas y encontrar el lugar indicado para los grupos en vivo que tocarán en cada uno de los desfiles de Monyk Arreola y Vanilka, nos regresamos con una única tarea de vuelta a la oficina, ¿Cómo vamos a meter un yate al inicio de la pasarla de la marca Pink Berry de la diseñadora Diana Kawas?

La tarea la queremos resolver inspirados con un café y antes de regresar a la oficina Memo Cota, Mauricio Ibarra y un servidor hacemos una breve escala en un popular café para escapar del calor de Monterrey que en la calle es abrasador. El aire acondicionado del lugar nos invita a quedarnos más de lo planeado y antes de darnos cuenta, los tres ya estamos cada quien con su laptop sobre la mesa que compartíamos conectados a internet. Memo Cota se pone de acuerdo con Marcela Bradford para su book, Mauricio Ibarra sigue atendiendo a los patrocinadores y yo me dedico a la interminable tarea de leer y contestar correos.

mtf_02

Mi celular vuelve a sonar y del otro lado de la línea escucho a un modelo, de tan sólo 16 años, que desea saber si es momento ya de cortarse el pelo o sigue esperando más tiempo. Aprovechamos que el café se encuentra cerca de su casa para decirle que nos visite para verlo y darle una mejor evaluación. No pasan ni 10 minutos y él y su mamá nos alcanzan rápidamente en el café. Memo y yo le decimos que siga esperando, queremos darle un look diferente al que tuvo en la edición pasada del evento, muy a su pesar, tendrá que sufrir un poco más su cabello largo a pesar del calor de nuestra ciudad, uno de los tantos sacrificios del modelaje.

Pero estos sacrificios pagan frutos, poco después de la primera edición del Monterrey Fashion, la modelo regiomontana Cynthia de la Vega de la agencia de Rafael Zúñiga ganó el concurso Elite Model Look y representó a nuestro país en China a la corta edad de 17 años. Ella junto con el modelo Andrés García ganaron el reconocimiento como los mejores modelos de la segunda edición del Monterrey Fashion. No es de extrañar que Andrés, haya tenido también su dosis internacional pues junto con el modelo Jorge Rivera, tuvieron la oportunidad de viajar a la ciudad de Madrid, España a desfilar y realizar una sesión de fotos para la marca de Fhernando Colunga, colaborando nuevamente con Memo Cota para dicho trabajo. Los aún estudiantes del Tecnológico de Monterrey tuvieron que organizarse como cualquier modelo internacional y aprovechar un fin de semana para realizar rápidamente este trabajo en Europa, y volver al lunes siguiente a la rutina de la escuela que los esperaba.

mtf_04

De vuelta en la oficina un correo del diseñador tapatío Daniel Andrade capta rápidamente mi atención, desea saber si puede realizar su prueba de maquillaje desde la ciudad de Guadalajara y avanzar en la preparación de su desfile. Dando respuesta afirmativa a su pregunta, paso rápidamente esta tarea a mi lista de “resuelto” y sigo avanzando con otros pendientes.

Otro diseñador, Vincent Agostino de la marca Doce.Cero.Tres, me escribe desde la ciudad de Nueva York para informarme que estará en la Gran Manzana comprando telas para su colección por los siguientes días, me informa que todo marcha bien con su desfile y sólo le queda definir el tema del calzado, por lo que me pide le envíe a la brevedad el listado completo de sus 15 modelos con las medidas de sus tallas de zapatos para atender la situación cuanto antes.

mtf_05

Entre teléfonos y correos veo la hora y reconozco que es momento de partir a casa. La costumbre y mi tremenda curiosidad hacen que después de cenar vuelva a revisar por última vez mis correos, situación que a veces me castiga con un par de horas delante de mi computadora, pero hoy la lista de correos en mi bandeja de entrada es corta y me decido a ver un poco de televisión.

El negocio de la moda de nuestra ciudad ha crecido tanto, que no es raro ver ahora en televisión nacional la ropa de nuestros diseñadores y rápidamente en un programa identifico la ropa del diseñador regiomontano Cocó Garza, los créditos al final del programa confirman mis sospechas y vacilo entre escribirle un correo de felicitación a Cocó antes de dormir o esperar hasta mañana. Decido esperar pues viendo la hora, reconozco que muy probablemente Raúl García no tarda en llamarme desde Ámesterdam.

mtf_06

Otro típico día en el negocio de la moda pasa y acorta el camino rumbo a la inauguración de la tercera edición del Monterrey Fashion que se llevará a cabo del 3 al 6 de septiembre para presentar 24 desfiles con las tendencias de la temporada Primavera-Verano 2010.

Gary Salinas
Director General
Monterrey Fashion

Articulos Relacionados

Monterrey Fashion 2009 - En los Preparativos 1ra Parte

Monterrey Fashion 2009 – En los Preparativos 1ra Parte
Monterrey y el negocio de la moda El celular sonó muy temprano aún y… Leer Mas »

[yt]2oji22hnNW0[/yt]

Share
Jacob Pulido

"No hay nada noble en ser superior a otros, la verdadera nobleza es ser superior a ti mismo. " Profesor y analista de negocios de moda. Editor General de ProyectoModa.com

2 Comments

Siguenos en Instagram @ProyectoModa