MODAMA 2008 – Calzado para Dama y Marroquineria

Con esta edición La Feria Internacional del Calzado de Dama y Marroquinería, Modama, cumple su 59 edición. 59 ediciones que ha venido presentado en forma continua dos veces al año en la ciudad de Guadalajara.

Durante todos estos años, Modama ha logrado posicionarse como el foro idóneo para las industrias de calzado de dama y marroquinería no sólo de nuestro país, sino incluso, mas allá de nuestras fronteras, por lo que hoy día, es sin lugar a dudas la mejor herramienta para esta industria.

En este sentido, Modama se ha convertido en un foro que promueve un mayor diálogo entre todos los integrantes de la cadena industrial y comercial de este sector de la moda.

Modama se ha caracterizado por marcar el paso de la moda en México y lo ha logrado gracias al intenso trabajo de cada empresa para desarrollar colecciones que interpretan las tendencias de la moda mundial y se adaptan a las características y gustos del mercado mexicano.

La presencia e interacción que Modama ha logrado con importantes firmas tanto de calzado como de marroquinería con destacados diseñadores nacionales e internacionales, en diversas pasarelas el mejor ejemplo de que la moda es el eje rector de Modama. Entre los diseñadores que han participado con Modama, podemos mencionar a: Julia y Renata, Alberto Rodriguez, Macario Jimenez, Clara González, JI+B, en cuanto a presencia internacional: el reconocido diseñador de las estrellas el venezolano, Nicolás Felizola y las colombianas Gaby Arenas y Kelly Palacio por mencionar algunos. En cuanto a las marcas, podemos mencionar a: Dione, Clóe, Cobian, Crabtree, Felipe Rentería, Felipe Rivera, New Colors, Sentíes, Ibiza, etc.

En esta edición, Modama da un paso más al convocar a destacados creadores de la moda mexicana para integrar un Comité Experto en Moda. La razón de ser de este comité es enriquecer nuestra industria mediante información de tendencias de moda, la opinión y recomendaciones de todos y cada uno de sus integrantes, para ser difundida tanto a proveedores, diseñadores, modelistas, fabricantes y comercializadores, y así brindarles una invaluable herramienta dirigida a satisfacer las necesidades del consumidor final.
Con esto se espera potencializar el mercado mexicano de la moda, a fin de fortalecer la industria mediante productos de alto impacto e innovación, lo cual, se traducirá en un mayor prestigio para la industria mexicana y la oferta de un mejor producto al consumidor.

Este primer Comité Experto de Moda, está integrado por los reconocidos diseñadores mexicanos: Julia y Renata, Alberto Rodríguez, Trista e Iván Soto, quienes han dado muestras de su extraordinario talento creativo tanto en nuestro país como en el extranjero.
Sin lugar a dudas, ésta será otra gran herramienta, que Modama proporcionará a los fabricantes y que los reforzará en cuanto a una planeación más asertiva para la producción y compra de cada temporada.

Agradecemos las Facilidades de Penagos Comunicación para la Realizacion de este reportaje

Fuente: penagos Comunicación
Fotos por: Penagos Comunicación

Share
Jacob Pulido

"No hay nada noble en ser superior a otros, la verdadera nobleza es ser superior a ti mismo. " Profesor y analista de negocios de moda. Editor General de ProyectoModa.com

Siguenos en Instagram @ProyectoModa