Moda México 2015

Por Lore Esquivias

 

Moda México es un evento que impulsa a las marcas y talentos emergentes locales del estado de Veracruz, apoyados por diseñadores profesionales de renombre a nivel nacional. Movimiento el cual bajo la bandera de “Consume lo hecho en México”, logran reunir una cantidad importante de personas de diversas partes de la república que son invitadas para admirar la moda y el arte local.

Moda México 3ª edición, se llevó a cabo el día 5 de Diciembre del presente año, resaltando la impotencia y grandeza de la arquitectura Xalapeña haciendo uso e intervención de un lugar ícono en la vida de los habitantes de esta ciudad, el “Túnel” Parque Juárez haciéndolo la cede de este magno evento; así como contó con el respaldo del ayuntamiento y turismo de la capital de Veracruz, Xalapa; y fue producido por el showroom Mal de Amores.

Mal de Amores es una plataforma que permite interactuar, promover, acercar e integrar la Moda Mexicana en un espacio dedicado para diseñadores y creativos. Nace bajo la dirección general de Thalía Garcés, convirtiéndose en el primer punto de venta en el estado de Veracruz que ofrece firmas y marcas nacionales. Tiene incorporado más de 80 firmas mexicanas entre los cuales se encuentran diseñadores de reconocimiento nacional e internacional, como lo son René Orozco, Ximena Valero, Stuka Calzado, Erika Servín, Aulio Diseño, Canela Days, Galo Bertín, Alexander Pro, Mariana Gutiérrez, Ana Gaur, entre otros.

12226980_936118399800853_8459860104259233395_n

Se realizaron 4 pasarelas de Moda, engalanados por reconocidos diseñadores Alexander Pro y Galo Bertín, y se le dio la importancia al talento veracruzano con Hass Ruvel y Antonio Apodaca, quiénes abrieron la pasarela como un colectivo de talento loca, así como la presentación de la nueva firma de tintes cosmopolitas ETHERA, generada por un equipo de emprendedores Xalapeños.

Haciendo un opening como parte del espectáculo, se realizó la intervención de bailarines xalapeños, así como se conto con la asistencia y participación de la modelo Erika Bruni ícono de belleza y glamour, quién fue la invitada especial.

Este movimiento MM3 2015, fue posible gracias al apoyo de un gran colectivo de empresas, las cuales fueron patrocinadoras del evento, y dieron realce de exclusividad y tintes de glamour al evento.

Captura de pantalla 2015-12-14 a las 22.54.16

Share

Siguenos en Instagram @ProyectoModa