Moda a la italiana

He tenido la suerte de poder irme de intercambio a Italia, y entre pizza y pizza he tenido la oportunidad de fijarme en el increíble estilo que tienen las italianas y en intentar adaptarlo a mi armario.

Después de ver los desfiles de Dolce & Gabbana y Prada o de ver el estilo de Anna Dello Russo creí que iba a llegar a un lugar donde la moda era un exceso, pero para mi (agradable) sorpresa descubrí que el estilo de los italianos es bastante clásico y elegante.

Llegué a Italia en enero, con el día más cálido alcanzando unos tímidos 10 grados, ahora ya tenemos un clima (casi) soleado, pero cabe decir que lo único que he podido ver del estilo de este país es puramente invernal.

Como dije antes, el estilo es bastante sencillo pero con un toque especial, no es raro ver a una persona vestida de pies a cabeza de negro pero ten por seguro que encima tendrá un abrigo de un color que llama de inmediato la atención.

italia

Otro detalle de la moda de este lugar es que se aseguran de que todo les quede a la medida, tienen un gran ojo para las proporciones y por cualquier calle que vayas encontrarás tiendas de sastres.

Por ejemplo, ahora que es invierno la mayoría de las chicas usarán abrigos grandes y con forma recta, pero para contrarrestar tendrán un par de skinny jeans y un suéter ajustado y algún accesorio que les ayude a alargar y estilizar su figura.

italia

Si tuviera que elegir los básicos italianos serían un par de botas y un buen abrigo, pues son indispensables para cualquier italiano fashionista. Dado que la mayoría de las calles son empedradas no es común ver tacones muy delgados (lo que no quiere decir que las italianas no lleven tacones, estas chicas son unas guerreras que llevan sus stilettos aún en las calles más angostas y difíciles), por lo que el tacón cuadrado de la bota es ideal.

Como dije antes, el abrigo es parte fundamental del atuendo, dado que (al menos por ahora) las temperaturas son muy bajas es la prenda que todo el mundo verá, así que tienen que asegurarse de que resalte. Las italianas no tienen miedo de salirse del común del abrigo negro o marrón, es bastante común ver abrigos blancos, rojos, azules, verdes, etc.

italia

 

Puede que sean muy minimalistas con su ropa pero al momento de los accesorios se sueltan el pelo, son maestras del arm party y tienen una gran afición por los aretes. Las bufandas, sombreros y guantes también son accesorios comunes en su día a día.

Finalmente, las italianas aman sus básicos, entiendes que a veces un look súper sencillo pero que te quede a la perfección es mejor que algo extravagante.

Si quieren leer más de mi tengo mi blog Zip It donde hablo de moda o pueden seguirme en twitter y facebook donde además de moda les platico sobre lo que pasa por mi cabeza.

Share

Fashion blogger, adicta a los libros, el café y Nueva York, escritora y comunicóloga en proceso.

Siguenos en Instagram @ProyectoModa