Mix it NOW

Por Melissa Lara | Trends 2 Go

Pareciera que el otoño sólo nos abre las puertas para recibir frío, prendas aburridas y  colores completamente muertos; sin embargo, los diseñadores han roto por completo las reglas establecidas para la estación y ahora la diversión se posiciona como dogma en el vestir. Los estampados hacen una increíble aparición para darnos a conocer que hay maneras de lucir extraordinarias, incluso con la superposición de estilos, ideas y estampados.

Yo también solía pensar que los prints sólo podían ir complementados con prendas en tonos neutros, sobre todo para crear un balance en el outfit y no parecer una idea descabellada andante. Aún a pesar de esta regla, la cual por cierto todavía muchos conservan, ahora el mix de estampados y colores forma parte de la lista de tendencias más esperadas del otoño 2012. Toma lista y no te pierdas los mejores conjuntos que revolucionarán tu armario.

A pesar de que esta moda puede parecer un poco radical, las mentes creativas nos dan a conocer las distintas formas en las que podemos rockear por completo esta propuesta tan arriesgada.

Si tu estilo es serio y recatado,  lo que puedes intentar es precisamente lo que proponen Nina Ricci o Yigal Azrouel, quienes a través de matices en diversas tonalidades y detalles mínimos, aplican la tendencia de una forma ingeniosa y muy creativa. No te preocupes si no combina todo a la perfección, ya que así le sumarás matices interesantes a tu outfit final.

Si te gusta el estilo clásico, con un aire infantil, y complementado con detalles arriesgados, entonces Marni y Missoni tienen la respuesta perfecta para que te puedas sumar a la tendencia. Estas grandes firmas utilizan piezas de cortes clásicos y atemporales con estampados discretos y que se pueden combinar a la perfección. No importa si superpones rayas sobre cuadros o patrones más geométricos, el chiste es que te sientas cómoda e imponente con tu elección. ¡Inténtalo!

Finalmente, y esto es para las más arriesgadas, Ribeiro y Moschino nos dejan ver una inspiración ecléctica, arriesgada y con toques de rebeldía rock & roll. Los detalles de sus prendas están dotadas de geometría, colores intensos, brochazos de graffiti y una seducción inigualable. Con un mini dress lleno de vida, combinado con un cardigan de rombos súper abrigador, y unos pumps en tono nude te convertirás en la sensación. Si tu estilo es más osado, unos leggings o pantalones cigarrette, con una blusa en corte simple y tela fluida, serán tu mejor selección.

Ya sabes, el propósito de las tendencias no es que te olvides de tu personalidad ni tu esencia. Estas propuestas en el vestir te ayudarán a marcar una gran diferencia en tu vida cotidiana, además, te ayudarán a sentirte como una fashionista de gusto y estilo irresistibles. Recuerda, las reglas están para romperse.

Fotos: Style.com

Twitter: @melissa__lara

Blog: http://vitamin-fashion.blogspot.com/

Share

Periodista especializada en moda nupcial. Analista de tendencias en decoración para bodas, amante a morir de las letras, las ceremonias originales y los vestidos de novia. Bride to be! Apasionada de la moda en todas sus formas, la estética bohemia y los matices vintage. Prefiero los sueños que las metas y amo cada centímetro de lo que hago. ¿Quieres verte como princesa el día de tu boda? ¡Lee mis artículos en ProyectoModa!

Siguenos en Instagram @ProyectoModa