Mi tierra [Editorial]

La marca MALLIMO ATELIER conformada por sus dos diseñadoras Elly Castillo e Inocencia Hernández, mostrándonos su colección “Mi tierra” Primavera-Verano 2016, la cual tuvo inspiración en las raíces, orígenes étnicos y artesanales. En colaboración con Damián Pineda, joyería de autor, crearon una presentación inigualable con piezas de plata modeladas a mano.

 

“Mi Tierra” 2016 se compone de textiles de lana, paño y algodón. Tejidos artesanales con significados ancestrales de nuestro hermoso estado de Tlaxcala. Una paleta de colores que van desde el rosa tenue, tonos crudos y camel hasta aplicaciones en negro y amarillo. Combinando con materiales sofisticados

4

 

Cortes y siluetas ultra chic, MALLIMO nos transporta a ese estilo étnico que sin duda ha marcado tendencia desde 2014. Con piezas principales y centrales como capas, ponchos y vestidos dignos de arte de alta costura fabricados por artesanos de Tlaxcala. Esta marca sorprende cada día más con la fabricación de muebles por igual con el sello muy característico de MALLIMO ATELIER.

 

Semblanza de Damián

La marca Pineda Damián Joyas de Autor lanza su colección exclusiva “El Circulo es la Tierra” en la cual se inspira para adornar en joyas a la marca Mallimo dentro de un contexto de geometría evocando lo natural y basado en la fertilización de la tierra sugiriendo un diseño étnico y muy limpio en su construcción para semejarse a semillas.

La colección se preparó exclusivamente para la pasarela de Mallimo en Intermoda y su showroom es así como estas dos marcas colaboran en conjunto para construir un mismo lenguaje entre la indumentaria y las joyas.

El Circulo es la tierra esta elaborada con Plata Peñoles, cobre acabados mates y texturas naturales así como integración de novedosos materiales tales como el cemento y la lana que forman los collares de estos 10 medallones.

 

Cabe destacar que esta colección de presentará en marzo en una pasarela en el estado de Durango.

Mallimo y Pineda Damián empresas comprometidas con el diseño y la sustentabilidad así como en el rescate de técnicas textiles y de joyería para co-crear un mismo Outfit Prenda/joya/joya/prenda.

 

 

 

 

8

1

9

 

Creditos

Fashion: Mallimo Atelier

Joyeria: Pineda Damian, joria de autor

Calzado: Aviesc

Maquillaje y Peinado: Thalia Cervantes, Make up & Look Design

Modelo 01: Leslie V. para Blink Model Management

Modelo 02: Mildred Flores

Photo: Chriztian Photo

Para: Strokephoto

 

Share

Siguenos en Instagram @ProyectoModa