Mi siempre amiga Zara.

Esta frase realmente la dijo mi novio, así que de ahí vino la inspiración para este artículo. Todo comenzó porqué yo estaba en busca de unos zapatos de un color y estilo muy especifico, ya tenía una marca en mente porque en su página web vi  varios que cumplían con mis expectativas, está marca es mexicana, no diré nombres porque no quiero quemar a nadie no es el punto de esta publicación.

Lo que sucedió con esta marca fue que ninguno de los zapatos que me gustaron me quedo, me probé 2 modelos diferentes que eran de mi talla y cumplían con las características que estaba buscando y no me quedaron, que porque el modelo venía “reducido” me probé otro que no reunía mis expectativas y resultó que ese si me quedó, lamentablemente no era lo que buscaba y entonces mi novio dijo la famosa frase, – pues  vamos con tu siempre amiga Zara siempre encuentras los que buscas ahí, y así fue fuimos a Zara y encontré unos zapatos del color, talla y forma que buscaba y que sí me quedaban, una cosa curiosa de Zara es que ahí nunca me pasa eso de que unos zapatos de mi talla me quedan y otros no, los 6 son 6 en cualquier modelo, así que una vez más Zara me salvó la vida.

Me he fijado que en el mundo del diseño mexicano hay cierto rencor hacia esta marca, que si copia o no copia, que si explota niños en no sé que país para fabricar sus productos, en fin, sin duda  Zara como también muchas marcas mexicanas lo hacen, saca uno que otro clon, y lo de los niños realmente desconozco si esto es cierto o no. Pero volviendo al tema, la razón por la que las personas compramos en Zara es porque encontramos tendencias y buenos precios.

Por supuesto las prendas más económicas no son de la mejor calidad, pero vaya que te sacan de apuros, y cuando haces la compra de un abrigo o chamarra que va más allá del Low cost, si que compras calidad. La razón por la que hago esta publicación en Proyecto Moda es porqué he visto que tiene bastantes seguidores que se dedican a esto del diseño de ropa, calzado etc… y la moraleja que quiero dejarles con esta historia es la siguiente:

–      Las tendencias se publican con un año de anticipación y no es nada difícil dar con ellas, ¿Por qué no adelantarte a lo que las marcas traen acá y diseñar con las tendencias a la par de Europa?

–    La razón por la que los zapatos de Zara son 6 y ese número es el mismo en todos sus zapatos, es porqué ellos se basan en las medias internacionales y cuidan mucho que cada centímetro se respete, eso de que un zapato viene reducido y el otro no, no es profesional.

–    El Low cost, bueno sin duda esta parte es muy difícil de igualar porqué Zara fabrica barcos enteros y por supuesto que sus costos bajan, pero  entonces  hay que apostarle a las tendencias, al diseño y a la calidad en terminados y manufactura.

Espero este post no lo tomen a mal y lo tomen como lo que es, el punto de vista de una consumidora que les dice por qué compra  los producto de una de las firmas más exitosas y poderosas de Europa.

Los invito a que visiten mi blog GdlStreets.com y se unan a mi página de fan en Facebook 🙂 y recuerden seguirme en twitter también @GdlStreets

Share

Fashion Blogger por vocación y Community Manager de profesión ;). Empece con mi blog Gdl Streets en octubre del 2010, me enamoré de los blogs y el Internet y ahora vivo de esto...no de mi blog pero si del Internet =).

Siguenos en Instagram @ProyectoModa