Mi Experiencia Comprando Online

 

Por Maya Hurtado

Se que actualmente en México comprar online no es algo tan común como lo es en Estados Unidos o en Europa, pero tampoco es la práctica menos usada, es decir con el paso del tiempo cada vez la gente empieza a animarse a realizar más compras online gracias a métodos de pago como paypal.

Si comprar online en general aún genera algunas dudas con respecto a la garantía de calidad del producto, etcétera, cuando hablamos de ropa y accesorios el tema se complica aún más. Sin embargo yo me considero una mujer amante del Internet y como blogger en este último año he conocido ya, varias tiendas online europeas y norteamericanas, con entrega a México,  por lo tanto era solo cuestión de tiempo el hecho de introducirme a las compras virtuales.

Mis primeras experiencias de compras las tuve en ASOS una tienda online inglesa con su propia marca muy conocida a nivel mundial, ya que los precios son accesible y  se caracteriza por tener envió gratis. Como ustedes saben yo soy fan de los zapatos y en esta tienda encontré zapatos que me flecharon,  debo decir que todo lo bueno cuesta de algún modo y las cosas no son tan fáciles como suenan por eso  les relato algunos de los pormenores que pase al realizar mi compra online.

Primero  consulté las condiciones y políticas de envío, el famoso envío gratis no aplica para todos los países en el caso de México el envió por DHL de Londres  a México tiene un costo de aproximadamente $400.00 pesos, y si optas por el envió gratuito te lo mandan por correo tradicional, ellos basan sus tiempos de entrega en su correo tradicional por lo tanto en su tabla de tiempos de espera según esto a mi me llegarían mis zapatos en 10 días hábiles,  pero en realidad mis zapatos llegaron en 20 días hábiles, ósea un mes.

Finalmente mis zapatos llegaron, cabe mencionar que esta tienda maneja una garantía total incluso en sus productos en oferta, es decir si los zapatos tal cual no te gustaron porque no era lo que esperabas te hacen el reembolso total de tu dinero, el problema  es que tú debes pagar el  envío de regreso del producto. Afortunadamente los zapatos eran hermosos tal como lo eran en la foto.

Moraleja:

Después de esta primera experiencia volví a comprar zapatos online en esta tienda y con el mismo éxito,  la espera no fue tan larga ya que sabia que llegarían en un mes, así el tiempo se paso rápido, y por el precio que pague y lo precioso de los zapatos la espera valió totalmente la pena.

Es bueno tener en cuenta que los sistemas de envió postal de cada país son distintos,  ya que aunque me duela decirlo el sistema de correo de nuestro México querido aún no es como el de otros países.

El mejor método de pago a utilizar desde mi punto de vista es paypal, lo recomiendo ampliamente.

www.gdlstreets.com

Share

Fashion Blogger por vocación y Community Manager de profesión ;). Empece con mi blog Gdl Streets en octubre del 2010, me enamoré de los blogs y el Internet y ahora vivo de esto...no de mi blog pero si del Internet =).

2 Comments

  1. Jorge Luis

    Hola.
    Solo te quería preguntar si n tuviste ningún problema al pagar con PayPal en Asos. Yo por mas que lo intento no puedo. Cuando intento pagar me manda un informe de error y no hay como hacerle.

  2. Lola

    Aunque tarde, gracias por tu review.
    Te toco algunos impuestos a la llegada de tus paquetes envió gratis a México?

    Gracias de antemano,

    Saludos

Siguenos en Instagram @ProyectoModa