Mes de la Moda 2015 #EstiloMIND

Por Lore Esquivias

MIND, (México Innovación y Diseño), celebró en el pasado mes de octubre,  El Mes de la Moda; vinculando a los nuevos diseñadores, marcas reconocidas así como presentar las próximas tendencias del sector de moda en Jalisco. Apostando por el valor y la riqueza que brinda el talento mexicano con asesorías por parte de SCAL que son especialistas de comunicación en el sector.

unnamed-3

Como parte de la estrategia de vinculación, Edith Brabata (Estudio de Joyería), María Paula diseñadora (MAPAU), Swarovski (CRIJPEJ), Denisse Ainalen Preciado (PEYOTL), Mariana Paola Castillo (PAOMA), 27 prototipos del concurso MODARTE, 4 piezas de la reconocida marca mexicana d’ escorcia y Raúl Orozco (Ganador de  ELLE México diseña), quiénes se unieron para vestir la galería, formando parte de una nueva cultura, uniendo al talento, creatividad y diseño mexicano.

Dentro de las actividades que se llevaron a cabo durante el mes en MIND fueron: La inauguración con la presencia de speakers especialistas en la materia los cuales estuvieron reunidos en un foro donde permitieron el contacto con los asistentes como lo es Luis Bolívar (Editor de la Revista A en andares), Gema Requena (Cool Hunter Nethunting), Dolores Cortés (Director de vinculación Diseño Integral ITESO), Michelle Gumart (Empresaria Conspiración Moda) e Irma Rodríguez (ITALMEX Manager President).

unnamed-2

Sara Maroto (Directora del MIND), Carlos Sotomayor (Presidente CAMJAL), José Palacios (Secretario de Desarrollo Económico) y Miguel Ángel Cotero Ochoa (Coordinador consejo de moda Jalisco), anfitriones que al corte del

listón brindaron unas palabras a los presentes y felicitaron a los nuevos talentos por sus nuevos proyectos.

Se llevó a cabo el taller “Acercamiento a la piel” impartido por Ricardo Alatorre (Pieles Curtifin y StudioLeder), donde los asistentes aprendieron los principios básicos del cuero, la curtiduría y acabados, aplicación e igualación de color, así como la realización de plantillas, el cual tuvo el mejor aprovechamiento para sus diseños.

unnamed

Se presentó la colección “ÍCARO, las alas de la libertad, por la diseñadora Edith Brabata con piezas de edición limitada en oro.

Además se presentó un showroom, como punto de venta, donde diseñadores tuvieron la oportunidad de vender sus piezas a los más de 5,000 visitantes así como inquilinos.

unnamed (3)

Se realizó la campaña #estilomind que cuenta sobre las múltiples personalidades y estilos que convergen en la sede de la innovación y el diseño.

 

Share

Siguenos en Instagram @ProyectoModa