Mercedes Benz Fashion Week México Primavera-Verano 2015

El emblemático Campo Marte nos recibió una vez más, reuniendo a lo mejor de la moda en nuestro país. En la edición  XVI del Mercedes-Benz Fashion Week Powered by. American Express donde se dieron cita Bloggers, prensa, fotógrafos,  diseñadores  y personas del medio de la moda para disfrutar la semana de la moda en México. 26 Desfiles se disfrutaron en esta edición, presentando las propuestas de diferentes diseñadores para PRIMAVERA/ VERANO 2015.

MBFWMx es la plataforma de la moda más importante e innovadora, cada edición va mejorando para presentar lo mejor de cada temporada, esta vez no fue la excepción.

El primer día de MBFWMx  se compuso de un ciclo de conferencias que se le denomino Foro de Ideas Ciel,  con diseñadores de talla internacional y nacional, editores y representantes de agencia de modelos como panelistas. Entre ellos: Adolfo Domínguez, Jorge Duque, Malafacha, Ariadne Grant editora de Maire Claire, Ana Victoria Tache de Cosmopolitan, Pablo Antón (New Icon) y David Souza (Paragon Model).

Donde se hablo de  temas como:

  • La versatibilidad de la Moda en los Medios
  • Moda Sustentable
  • Más allá de la belleza perfecta

Cada uno hablo desde el  punto de vista profesional, dependiendo el ámbito en el que se desenvuelven,  dando pie a que México es uno de los países impulsares en moda, en el cual hay mucho talento y las diferentes experiencias que han tenido en la industria de la moda, dando consejos a todos los que quieren empezar en este medio.

conferencia-mercedes-2015-pm

En el segundo día del MBFWMx comenzaron las pasarelas de la temporada Primavera / Verano 2015, el encargado de inaugurar el salón de desfiles fue Pineda Covalin, donde se vieron desfilar prendas  con bordados indígenas, teniendo como base negro y blanco.

También  presencie las colecciones de: Pink Magnolia, Black By Leonardo de Lozanne, quien incorpora por primera vez la moda femenina; David Salomón y Adolfo Domínguez, cerró el primer día de desfiles. Elegancia, sencillez y buen gusto es lo que define su colección.

david-salomon-mercedes-2015-pm

black-by-lozzane-mercedes-2015-pm

En el tercer día de la semana de la moda, se hicieron presentes las colecciones de los diseñadores Alejandro Carli , Lydia Lavin, Alejandra Quesada, Zingara Swimwear & Vitaminwater , Sandra Weil. Lydia Lavin, mostro su colección basada en tejidos prehispánicos, resaltando la palma como material fundamental en sus accesorios y prendas.

Lidia-mercedes-2015-pm

El verano se vio reflejado con la propuesta de trajes de baño, vestidos ligeros y bañadores  de  Zingara Swimwear & Vitaminwater, donde propone una opción muy  fresca acompañada de  colores encendidos en cada una de su prendas, completando la pasarela del MBFWMx llena de color y naturaleza.

Zingara-mercdes-2015-pm

Por otro lado la diseñadora Sandra Weil, fue la encargada del cierre de pasarelas de este día, presentando  su colección basada en madurez y perfección, para aquella mujer que no pierde el buen gusto y la elegancia.

En el penúltimo día de desfiles se presento a cuatro alumnas de la Universidad Centro, las cuales demostraron su capacidad para colocarse en el mundo de la moda, en una pasarela donde su talento se vio reflejado con sus diseños.

Continuando con Alexia Ulibarri, con una colección que resalto por la variedad de colores claros y obscuros, vestidos largos, faldas a la cintura, conjuntos, transparencia y encaje, fue lo que conformaron sus prendas.

alexia-ulibarri-mercedes-2015-pm-1

Después los diseñadores: David Salomón, Adolfo Domínguez, Macario Jiménez, Alejandro Carli y Pineda Covalin se unieron a la celebración del décimo aniversario de Centurion de American Express, presentando una colección exclusiva de su marca.

Sin duda alguna  una de mis colecciones favoritas en esta edición, fue la del diseñador Jorge Duque, la cual estuvo acompañada de un opening de Heineken® presentando la nueva botella CDMX. Enseguida se dio paso al desfile,  los detalles metálicos en dorado se hicieron resaltar en los vestidos largos, estampados florales, colores vivos, conforman  su colección, lo mejor de todo es que las prendas están hechas con materiales reciclados. A más de uno enamoro.

Jorge-duque-mercedes-2015-pm-2

jorge-duque-mercedes-2015-pm-3

La propuesta de las diseñadoras Julia y Renata Franco, aparecieron sobre la pasarela, la cual se caracterizo por  nuevos colores, formas y  simetría en  los cortes de sus vestidos.

El salón de desfiles recibió a la diseñadora; Lorena Saravia la cual se hizo presente con una colección basada en la sencillez de sus diseños, cuidando cada detalle de estos mismos, utilizando  colores como base en tono negro y blanco, un factor importante de su propuesta fue la piel .Cerrando un día mas de desfiles del MBFWMx.

Lorena-Saravia-mercedes-2015-pm-5

Llegamos al último día de desfiles de esta edición.

mercedes-2015-pm-4

México Diseña de ELLE, fue la pasarela de inicio para este día, donde 3 jóvenes talentos tuvieron la oportunidad de presentar sus diseños, inspirados en  elegancia, armonía y atrevimiento. Enseguida Macario Jiménez apareció en esta edición  festejando su trayectoria en la industria de la moda y que mejor manera de celebrarlo, que presentando su colección en el MBFWMx, la cual tuvo detalles en los bordados a la mitad del vestido, hechos en seda en varias tonalidades como rojo, lila y verde.

Después toco el turno de Simple By Trista de José Alfredo Silva y Giovanni Estrada. Dinamismo, geometría y textura fueron fundamentales para esta colección jugando con algunas combinaciones en tonos azul con beige y de base negro.

Mexico-Diseña-ELLE-mercedes-2015-pm-6

Mexico-Diseña-ELLE-mercedes-2015-pm-7

Elegancia y delicadeza, fue la propuesta del cuarto desfile encabezado por JI+B, luciendo árboles y flores como inspiración en los vestidos, dándole un toque de alta costura, a cada uno de sus diseños.

ji-+-bmercedes-2015-pm-8

ji-+-b-mercedes-2015-pm-9

ji-+-b-mercedes-2015-pm-10

Malafacha fue el encargado de cerrar esta edición del MBFWMx, con una pasarela conceptual, acompañada de danza como elemento principal, el movimiento y el equilibrio también se vieron reflejados en esta colección, dándole un giro a la moda mexicana. Fue un cierre espectacular.

malafacha-mercedes-2015-pm-11

malafacha-mercedes-2015-pm-12

Ahora ya conoces las propuestas que varios diseñadores tienen para P/V 15.

¿Cuál es tu favorita?

Share

Comunicólogo Mi sueño es conocer el Mundo. Apasionado de la Fotografía y de la Moda "No creo que pueda cambiar al mundo con mis fotografías, pero creo firmemente que una mala fotografía pueda hacerlo peor."

Siguenos en Instagram @ProyectoModa