Medios independientes que dan espacio para hablar del diseño Mexicano

por Giovana Borbon 0

En México existen revistas independientes de las cuales ni siquiera habíamos escuchado o visto, todo ello es resultado de la globalización. Lo que sucede dentro de las revistas y medios independientes producidas en México es que siempre procuran maximizar la presencia de talentos mexicanos en sus ediciones a nivel mundial.

A través de nuevas propuestas y conceptos así como las presentaciones en las que se exteriorizan, las siguientes revistan son reflejo de un campo de la moda que tiene un potencial increíble.

 

MEOW MEGAZINE

Producida en México, esta compilación bimestral dirigida por talentos mexicanos, acerca al público un poco más a la cultura de la moda nacional e internacional, priorizando el talento mexicano. Dirigida y creada por Olivia Meza MEOW Megazine es una buena opción si quieres ver de cerca lo que sucede dentro del medio de la moda en México.

 

P MAGAZINE

Bajo un concepto Libro-objeto, P magazine se ha convertido en una publicación coleccionable con contenido del ‘fashion culture’, un manifiesto de nuevas expresiones de belleza. Desarrollada en el estudio de Diseño Face con contenido curado por la fotógrafa Mariana García, P es una revista
que cuenta con la colaboración de artistas de todo el mundo. En ella podrás ver combinado el talento mexicano a lado de figuras internacionales.

 

 

GXXRL

Creada por el fotógrafo mexicano Tony Solís, GXXRL es una muestra de cultura, moda, música y arte, con un enfoque en la industria de la moda, dirigida a las chicas, con portadas de lo más excéntricas, GXXRL es una publicación independiente con una estética definida y una versión diferente a lo que conocemos hoy en día como publicaciones de moda, además de generar espacio para hablar un poco acerca de lo que sucede dentro del medio de la moda a nivel nacional.

 

 

DNA MAGAZINE

DNA Magazine es una publicación mexicana independiente, fundada por Pamy Rangel, quien fue colaboradora en NYLON durante un tiempo. Con un concepto girly en donde “Pink es Punk”, lema de la publicación, DNA es una revista que habla de moda y música a nivel internacional, pero lo más importante a nivel nacional.

 

 

 

HAUNTED

HAUNTED  Brinda espacio al talento mexicano, mostrando los personajes más destacados del momento. Cada una de sus publicaciones trimestrales se enfocan en temas actuales y podemos encontrarla en su formato digital e impresa. Una revista en donde la moda y el arte son uno y en donde el protagonista es México, sin dejar de lado lo que suceda en el medio internacional de la moda.

 

 

Como ves no todo gira alrededor de VOGUE, ELLE, HARPER’S  y todas estas revistas que se han posicionado en el mercado a lo largo de los años.

Las publicaciones independientes de nuestro país son propuestas frescas y diferentes de lo que estamos acostumbrados a ver, algunas de ellas con un concepto cercano a la estética que vemos año tras año, pero algo de lo que no hay duda es que son medios importantes para difundir lo hecho en nuestro país. Encuentra estas y otras revistas más en sus ediciones impresas o digitales, algunas de ellas incluso podrás adquirirlas de manera gratuita. Búscalas, y entérate de más.