Me Caso por el Civil ¿Pero que me pongo?

¡Estos días estamos celebrando a las mujeres! Y nada más importante para nosotras que el día de nuestra boda.

¿Vas a casarte sólo por medio de una boda civil? ¡No te preocupes! No tiene porqué pasar desapercibida, es igual de importante que una boda religiosa aunque con menos formalismos. Este tipo de ceremonias se prestan más para atrevernos a jugar con el vestido y eso se debe a que no es necesario llevar el tradicional vestido blanco o largo como en la iglesia.

En la actualidad  los diseñadores apuestan por brindar a las mujeres una gran variedad de opciones que las hacen lucir hermosas, elegantes y originales gracias a los colores, cortes y texturas de los vestidos.

Al igual que el resto de las ceremonias, es importantísimo considerar y comunicarle al diseñador la hora y el estilo de nuestra boda ya que juegan un papel muy importante en la elección de la tela y la decoración del vestido. A diferencia de la boda religiosa en la que tenemos perfectamente delimitado el escenario, una boda civil se puede presentar en muchos entornos diferentes, por lo cual tenerlos en cuenta nos ayudará con nuestra elección de vestido.

Para tu boda civil las opciones que tienes van desde trajes sastres de color claro, hasta los vestidos de novia cortos que están completamente en tendencia. Incluso puedes elegir un vestido tradicional largo pero de estilo más relajado y no tan cargado como el que se usa para la iglesia, más bien sencillo y sobrio.

En una boda civil está permitido también arriesgarse a usar colores no tan tradicionales como el Blanco o Ivory, si eres una novia audaz puedes usar desde el atrevido rojo a los sutiles rosas o tonos de beige.

En cuanto al peinado, para este tipo de bodas lo más recomendable es que elijas algo sencillo y más natural con la finalidad de que no sea tan cargado y combine armónicamente con tu vestido. De igual manera se sugiere no usar velo y en cambio complementar tu peinado con un tocado discreto y elegante.

Algo que si puedes incluir este día tan especial, es el ramo. Tienes la oportunidad de ser original y divertida eligiendo algo de tamaño discreto y al igual que con tu vestido, puedes jugar con los colores.

Un elemento que también se vuelve protagonista en esta ocasión son los zapatos ya que no serán ocultados por el largo de tu vestido. Es por eso que debes decidirte por unos que combinen con tu vestido, ya sea usándolos como acento para atraer la atención, o bien como el complemento perfecto. Por lo anterior debes considerar  que es BÁSICO que estés cómoda con ellos y sean de una altura que puedas manejar, ya que cambiarte de zapatos en plena celebración no se verá muy bien.

Share

Diseñadora de Modas y Textiles, amante de la lectura, la escritura y el arte en todas sus formas. Apasionada por la moda nupcial y futura Wedding Planner. Apoyando siempre el Diseño Mexicano. Creativa, innovadora y ¡enamorada de su trabajo! Nada más emocionante que la frase 'Cásate conmigo'!!! ¿Vas a casarte pronto o sueñas con ese día? ¡Te damos los mejores consejos e ideas para que vivas al máximo éste gran momento! Tendencias para novia, novio y damas, consejos de decoración e ideas para inspiración... Déjanos acompañarte en tu día más especial y ¡cásate con nosotros en Proyecto Moda!

Siguenos en Instagram @ProyectoModa