María Félix inspira a Kris Goyri

Las colecciones Otoño/Invierno para este año se escapan de los talleres y almacenes de un sinfín de diseñadores con algunos meses de anticipación. Y por esta ocasión será una musa que ha inspirado no sólo a Kris Goyri, si no a diseñadores como Benito Santos hablando en el ámbito nacional y a marcas como Cartier para portar sus joyas mientras la diva aún resplandecía en vida. Marcas como Christian Dior, Chanel, Givenchy, Yves Saint Laurent y Balenciaga durante su época buscaron ansiosamente vestir a María Felix por sus dotes de elegancia, feminidad e iconografía en el mundo de la moda.

Y para aquellos fashion fans que desconocen la procedencia de este sofisticado diseñador, he aquí una breve reseña del mismo.

Kris Goyri es un diseñador mexicano graduado en el 2007 del Instituto de Estudios Superiores de Moda Casa de Francia en la Ciudad de México, donde desarrolló las principales bases de diseño, un estilo único y encantador que le permitió comenzar a trabajar dentro de la industria creando líneas de ropa femenina “ready to wear”. Fueron principales revistas de moda como ELLE, Harper’s Bazaar, Vogue, Glamour y Marie Claire entre otras quienes publicaron el trabajo del talentoso diseñador en sus ediciones.

María-Felix-Kris-Goyri-pm-2

En el 2009 cursó un master en el Instituto Europeo di Design en Barcelona, donde se especializó en diseño de calzado y complementos y perfeccionó sus bases de diseño, color y organización de colecciones. Su estilo es considerado puro, exquisito, fresco, sutil y femenino en cada uno de sus diseños.

Ha participado en varios proyectos creativos como el lanzamiento de la campaña de navidad 2010 de Palacio de Hierro donde creó el vestido ícono de la campaña. Colaboró con la coleccionista de joyas Barbara Berger, con Pineda Covalin, sin olvidar sus colaboraciones en procesos creativos junto a otras marcas como MAC Cosmetics, COMEX, entre otras.

La colección Otoño/Invierno 2014 del diseñador mexicano Kris Goyri está dotada de estilo, sin duda. Un estilo que enfrasca la personalidad y belleza única de una musa que enamoró durante su época y hasta hoy en día a México y al mundo.

Durante la pasarela lanzada en el mes de Abril se lograron apreciar textiles versátiles y variados como: piel, seda, organiza, crepe, chiffon, satín, gazar, pique, tafeta, lame y lanas texturizadas con cristales, lentejuela, espejo y encajes en los outfits portados por las modelos.

María-Felix-Kris-Goyri-pm-6

María-Felix-Kris-Goyri-pm-3

Los matices del desfile se protagonizaron con colores como: el negro, berenjena, frambuesa, naranja y blanco. Existieron esos maravillosos toques metalizados de oro y plata, aunque los detalles en plata aún se mantienen fuera de algunas colecciones de otros diseñadores.

Siluetas volátiles y ceñidas al cuerpo, faldas vaporosas, circulares, plisadas,  cortes acentuando la cintura, escotes pronunciados, faldas tubo, largas, con escarolas,  vestidos al suelo, mangas largas, cortas y la ausencia de las mismas, la aparición de los crop tops y sin duda esos sombreros de ala ancha que tanto caracterizaban a la musa; son elementos que están tras el telón del gran show ofrecido por el diseñador Kris Goyri durante su pasarela.

Goyri es un talento relativamente nuevo, sin embargo se ha ganado el reconocimiento del público y críticos de moda ya que, su trabajo habla por sí solo. Un talento que sólo pudo haber nacido en este país de raíces fuertes y cuna de artistas en muchísimos ámbitos.

María-Felix-Kris-Goyri-pm-9

María-Felix-Kris-Goyri-pm-8

María-Felix-Kris-Goyri-pm-7

María-Felix-Kris-Goyri-pm-5

Si deseas conocer más sobre el trabajo de este talentoso diseñador, visita su sitio: http://www.krisgoyri.com/

Share

Siguenos en Instagram @ProyectoModa