Manual de supervivencia para el estudiante de diseño de moda – 1ra Parte

Estoy  a punto de graduarme como diseñadora de modas y  este día te comparto algunos tips que me habrían sido de mucha utilidad si me los hubiera dicho cuando decidí aventurarme en esta profesión.

Primero que nada no es un hobbie, es una profesión. Está bien  que la moda sea tu pasión  y que revele al artista que hay en ti, pero hay que comprender que si decides vivir de esto, tiene que generar dinero, la moda es un negocio. Es increíble aprender a realizar  ilustraciones pero también aprende a llevar cuentas, no pongas el pretexto de “los creativos no sabemos de matemáticas” en estos tiempos tienes que comprender como se hace todo, bien dicen “hay que saber hacer para mandar”.

fashion-designer-lead_600x315

En segunda instancia te presentare la palabra mágica para mí y es DELEGAR,  hacer esto es todo un arte y no es nada sencillo, delegar con tu compañero el que cose increíble te traerá ventajas, no digo que dejes toda tu carga,  realízalo cuando te sea conveniente, cuando hayas intentado miles de veces y no sea lo tuyo, con esto aprenderás a realizar tus primeras negociaciones, administrar tu tiempo y respetar el de los demás,  así mismo conocerás a personas de otras carreras  que te servirá para expandir tus conocimientos.

fashion-designer-gift-guide

El tercer lugar lo ocupa esta frase: SE AMABLE. En una industria donde la lucha de egos es el pan de cada día, nada te hará sobresalir más que tu actitud. Tiene que ser buena y añade la disponibilidad de ayudar, se genial  todo el tiempo incluso cuando recibas criticas atroces sobre tus diseños, sonríe y agradece.

El cuarto tip es que debes hablar inglés ¿Aun no sabes? Es el momento para que comiences.

57595b6881bdc

Para el quinto tip te recomiendo conocer tus habilidades y potencializarlas leyendo, conociendo y explorando. Antes que definas cuál es, te invito a que investigues todas las áreas de desarrollo que ofrece esta industria, puede ser que descubras tu talento escondido.

Me gustaría concluir esta primera parte  con el número seis, recordándote que no debes trabajar mucho, trabaja inteligentemente; Con esto te digo que  aprendas a trabajar eficazmente, haz todo lo que te ayude a lograr un resultado bien hecho y a tiempo, balancea tu vida social, crea las famosas  “To do list” o lleva una agenda, pero nunca te quejes de la cantidad de trabajo, para  llegar a ser exitoso no hay otro camino más que trabajar.

fashion-designer-job-description

Nunca dejes de crear, cuestionar y aprender.

Share

Siguenos en Instagram @ProyectoModa