Made in… Concept Store

Made in Concept Store es una plataforma en línea que busca promover el talento mexicano en el diseño de modas.

Rebeca Maccise, experta en moda e imagen y fundadora de Made in, formó parte del “Made in Brunch” el pasado martes 24 de enero en la Academia de Belleza Seicento en el que pudimos apreciar algunas increíbles piezas de las colecciones de los diseñadores mexicanos que forman parte de esta plataforma.

Además, Rebeca realizó un taller de imagen personal para todos los ahí presentes en el que nos enseñó todo sobre resaltar la belleza de cada uno y así, conseguir la imagen más favorable de acuerdo a nuestra personalidad, estilo, colorimetría y tipo de cuerpo.

IMG_9029

Aquí te dejamos algunos de los tips que Rebeca Maccise nos compartió para que consigas crear la mejor versión de ti:

Conocer tu tipo de cuerpo es muy importante para poder lucir un look de mejor manera, la idea es alcanzar un balance entre hombros, cadera y cintura utilizando prendas que favorezcan a la silueta.

Para eso, necesitas saber que hay cinco tipos diferentes de cuerpos e identificarte con alguno de ellos:

Reloj de arena: tus hombros y caderas se encuentran alineados y tu cintura es marcada.

Triángulo: tus hombros son más pequeños que la cadera y debemos enfocarnos en la parte de arriba para llegar a formar una “X”.

Triángulo invertido: al contrario que el anterior, tu cadera es más pequeña que tus hombros y debemos generar volumen en la parte inferior para crear ese balance que buscamos.

Columna: tus hombros y cadera se encuentran en balance, pero tu cadera no está muy marcada. Enfoquémonos en esa área para acinturarnos un poco utilizando prendas como faldas o cinturones skinny.

Y por último, el cuerpo redondo: es cuando tu área abdominal es más prominente que tus hombros y/o caderas. Un look monocromático será tu mejor aliado

IMG_1146

Después de conocer tu tipo de cuerpo y sacar lo mejor de tu figura, el siguiente paso a seguir es conocer tu colorimetría; es decir, si eres cálida o fría dependiendo de las características de tu piel, color de ojos y de cabello:

Si tu piel es blanca, entonces eres fría, de lo contrario eres cálida.

Si tus ojos son azules, café miel o verdes, entonces tu colorimetría es cálida y si son más oscuros entonces es fría.

Y, por último, si tu cabello (o tinte actual) tiene colores claros o dorados, es cálido y si tu tono es más oscuro como chocolate o negro, entonces es frío.

IMG_1128

Para conocer el resultado de tu colorimetría, debes considerar la mayoría en las respuestas anteriores y enfocarnos en colores que vayan de acuerdo al círculo cromático en la parte fría (tintes azules) o cálidos (tintes amarillos).

Utiliza los colores adecuados en la prendas de la parte superior, accesorios y maquillaje en los tonos correctos y los complementos adecuados para equilibrar tu figura y tu imagen será simplemente espectacular.

Share

Siguenos en Instagram @ProyectoModa