Los Vestidos de Novia atacan las películas y nos Inspiran

Muchas chicas (por no decir el 99.9%) sueñan con el gran día de su boda, la lista de invitados, la recepción, pero sobre todo, el ritual de buscar y encontrar el vestido de novia indicado; debo confesarles que ¡no formo parte de esta estadística! es más, ni me gusta ir como invitada a las bodas y no es por despecho amoroso y ese tipo de cosas, simplemente no entra en mi cabeza, en conclusión soy el Grinch de las bodas.

Lo que si me encanta, es ver películas, sobre todo cuando la moda hace aparición;  los nombres de grandes firmas destacan en su mayoría, cuando se trata de películas donde algún vestido de novia esté implicado. Desde los más sencillos hasta los más sobrecargados, estos son algunos de los vestidos que hacen suspirar y soñar con una boda de película; a mi, solo me gusta admirarlos.

Friends Wedding dresses

¿Quién dice que trabajar en una librería es cero glamuroso? La tímida joven Jo Stockton interpretada por Audrey Hepburn portó un vestido con falda de tull, mucho vuelo y muy años 50 de Givenchy, convirtiéndose en la mejor modelo Americana en París en “Funny Face.”

.

Clásico, tu mejor amiga y tú planean los días de su boda desde que eran niñas ¡Cuidado! Pueden terminar agendando la misma fecha y ocasionando una “Bride Wars” ¿no me creen? Pregúntenle a Emma (Anne Hathaway) y Liv (Kate Hudson) ambas portaron vestidos Vera Wang,  Liv elige el de la impresionante falda de tul y una cinta de terciopelo gris, este pertenece a la colección primavera 2009, por su parte Emma opta por un modelo vintage, el vestido de su madre; aunque en la vida real no es tan vintage, este vestido es de la colección 2005 de Vera Wang.

Bride Wars wedding dress

Para los chicos la despedida de soltero suelen ser muy divertida; excepto cuando se pierde el novio, hacen su aparición las lagunas mentales y vienen acompañadas de “The hangover”. Tracy Garner (Sasha Barrese) alias la novia, entra en histeria y más, si está en peligro el no poder usar su vestido con escote corazón en organza de seda, de la colección bridal de Amsale.

The-Hangover-Wedding-Dress

Normalmente las no-bodas, son un acontecimiento triste y trágico, pero todo queda atrás cuando el vestido de novia se vuelve más importante que la boda y esto, solo pasa en “Sex and the City” y a una verdadera fashionista, Carrie Bradshaw ( Sarah Jessica Parker) con el vestido más codiciado por miles de mujeres en el mundo, diseñado por Vivienne Westwood y con valor aproximado de 11,460 Euros y, que en realidad fue vendido en su versión corta y más “económica” (7, 200 Euros) en la página Net-A-Porter.com ¿Creen que fue todo? Pues no, Vogue US dedicó una editorial a Carrie Bradshaw con varios vestidos de novia de grandes firmas como Christian Dior, Oscar de la Renta, Vera Wang, Carolina Herrera, Christian Lacroix y Jeanne Lanvin. Creo que al final de cuentas era más el sueño de una fashionista que el de una novia ¿no lo creen?

Carrie Bradshaw Wedding dress

Carrie Bradshaw wedding dresses Vogue

Antes desconocíamos que los vampiros brillaran y se casaran, hasta que llegó la saga Twilight con “Breaking Dawn Part 1” y rompió el encanto que Bram Stoker había construido sobre los vampiros; el único detalle rescatable de este acontecimiento (fans de la saga, lo siento) es el hermoso vestido de Bella Swan (Kristen Stewart) que nos cuenta una historia más interesante que la saga misma (de nuevo, lo siento.) El vestido fue diseñado por Carolina Herrera, pero no crean que fue hecho al tanteo; Carolina Herrera se inspiró en los años 20 por el origen de Edward y en los vestidos que se describen en las novelas de Jane Austen del siglo XIX, tal como la autora Stephenie Meyer relata en el libro de Breaking Dawn. El vestido está basado en líneas simples, con un detalle impresionante y seductor en la espalda siendo al mismo tiempo tradicional por sus 152 botones cubiertos y alineados en la parte de atrás más 17 botones en cada una de las mangas, su encaje Chantilly especialmente confeccionado para el vestido de Bella y su composición de crepe satinado que normalmente no es utilizado para vestidos de novia en la actualidad, pero sí en los años 20 (muy ad hoc). La elaboración fue hecha a mano y a la medida de la actriz Kristen Stewart, su confección le tomó a la diseñadora y 4 modistas 6 meses y el costo aproximado es de $35,000 dólares.

Twilight-Bella-Swan-Wedding-Dress

Si tuvieran que escoger alguno ¿Cuál sería? En mi caso todos y a la vez ninguno. ¡Recuerden! Invitaciones (excepto a bodas) comentarios, quejas, sugerencias, saludos, y regalos, escríbanme a magaly@dressingbrands.com, visiten mi blog http://dressingbrands.com/  Si les gustó, denle Like en Facebook: https://www.facebook.com/DressingBrands y de paso síganme en Twitter@DressingBrands

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share
Magaly

Master in Fashion Business / Fashion & Beauty Marketing/ Content & Social Behavior/ Fashion Geek. Ubicación: CDMX magaly@dressingbrands.com

2 Comments

  1. paula

    Me encanta el vestido de novia que usa kate hudson,el de vera wang y amo la falda del vestido que le regalan a carrie bradshaw, el vestido diseñado por westwood y el vestido de christian dior, me vuelve loca! es hermoso, hermoso, hermoso.

  2. Fabiola

    Ok, me mataste con lo de Crepúsculo opino exactamente lo mismo.
    Y ya sabes que también soy del equipo anti-boda, pero no me importaría que alguien me regalara el Christian Lacroix de Carrie jeje.
    Besos!!

Siguenos en Instagram @ProyectoModa