Los peores errores masculinos a la hora de vestir

La mayoría de los hombres no se preocupan mucho por su imagen y forma de vestir, normalmente creen que cualquier cosa que se pongan se verán bien lo cual es un error.

Ya que aunque no lo parezca la imagen personal es esencial sin importar el genero, por lo cual hay códigos inviolables que no puedes dejar pasar para comenzar el 2015 con una imagen renovada a la hora de elegir tu vestimenta y lucir impecable en todo momento. De lo contrario te arriesgas a proyectar una imagen errónea, sin importar tu profesión o rango social tu imagen emite mensajes, por medio de diversos puntos focales que no puedes dejar pasar bajo ninguna circunstancia.

Es aceptable que quieras tener tu estilo propio, pero nunca olvides tener en cuenta las tendencias, colores y cortes que más se adapten a tu cuerpo e imagen. Recuerda que no solo es gusto personal, es cuestión de conocer y arriesgarse. Aquí algunos ejemplos de las cosas que no debes hacer

1- Cuida tu calzado, es primordial en todo outfit sin importar que seas estudiante o un ejecutivo, estos hablan de qué tipo de personalidad tienes, la clase social a la que perteneces, tú gusto personal y hasta el poder adquisitivo. Nunca utilices calcetines blancos o calcetas deportivas con zapatos de vestir, ni mucho menos tenis deportivos para salir, recuerda que los tenis son para hacer ejercicio o algún deporte, y si no puedes dejar de usarlos busca otros tipos de modelos casuales que son aptos en cualquier look.

calceblancos-

2- El largo de la corbata, antes que nada debes de cuidar que la camisa te quede bien la cual debe de ajustar perfectamente en la parte superior (cuello), sin dejar ver el último botón. Trata de usar nudos qué estén de moda, con la corbata adecuada y lo más importante la altura correcta es cuando la punta toca la hebilla del cinturón.

largo-incorrecto decorbata

3- Antes de usar un traje cuida que sea de tú talla, de lo contrario te restará personalidad. Si no sabes como hacerlo toma en cuanta los siguiente, la camisa debe asomarse una pulgada por debajo del saco, el largo del saco no debe llegar más a bajo de tus glúteos, el pantalón no debe rebasar el límite de la suela del zapato, no deben de existir bolsas en la parte superior del pantalón, esos son los principales puntos que debes de saber y nunca abotones los últimos botones del saco y ábrelos a la hora de sentarte.

malos-trajes

4- Sobre estampado o exceso de color no utilices ropa igual, a menos que quieras parecer mural ambulante, trata de mezclar texturas y color con moderación de manera que se vea actual.

exceso- deestampado

5- Saturación de accesorios como; gorra, lentes, cadenas, bolso y pulseras. Lo ideal es que busques accesorios acorde con tú estilo, guardando un balance nunca restándole importancia al vestuario, a menos que lleves prendas simples o discretas, ahí si puedes arriesgarte con algo más vistoso que resaltará el estilo.

malos-accesorios

6- No uses prendas demasiado holgadas, no importa que tipo de cuerpo tengas. A pesar de qué durante mucho tiempo se ha pensado que, es la mejor opción para disimular algunos defectos al igual que kilos de más, es algo totalmente erróneo ya que si estas por encima de tú peso en lugar de favorecerte te empeorara, al darte más volumen y si eres demasiado delgado te verás totalmente fuera de lugar. Es mejor elegir algo intermedio, algo así como, ni muy entallado ni muy grande, si no sabes en que punto te encuentras prueba lo siguiente, cuando vayas de compras intenta probarte una talla menos, de la que siempre usas y si ves que se ajusta bien a tú cuerpo, con un poco de soltura y buena caída, puedes estar seguro que estabas por encima de tú talla real.

ropa-holaga

7- Otra cosa que no puedes dejar pasar ¡jamás! es tú aseo personal y un buen corte de cabello, hay una gran diferencia entre varios tipos de modas, que existen últimamente cuidadas con  estilo, y otra es querer imitarlas ridículamente cayendo en la indigencia, por que hasta para imitar hay que saber.

falta-dearreglopersonal

Todo es simple, cuando le pones un poco de tiempo y dedicación a tú imagen, no hay mejor inversión que tú mismo.

Share

Siguenos en Instagram @ProyectoModa