Los NO! de una graduación

Por Ana Sofía Mendoza| Qué con Qué

Se acerca la época de graduaciones, y tod@s ya tendrán en mente el outfit que los haga sentir como estrella en alfombra roja, ya sea que tu papel sea estelar (osea el graduad@) o que sea secundario (invitad@) les tengo los SI pero sobretodo los NO para que no estemos en “la lista de l@s peor vesti@s” cual J.Lo en los Oscars o Beyoncé en la gala del Met.

1.- Que no te ataque el síndrome de la talla incorrecta, si eres L y compras M no te verás delgada si no apretada, por otro lado si eres S y te compras M parecerás “saco de papas”.

2.- El encaje se está usando muchísimo pero ¡cuidado! Cuando se mezcla con el satín en vez de ser la más trendy parece que llevas el camisón de dormir.

3.- El color blocking es una de las tendencias más populares de la temporada, pero OJO con las combinaciones, recuerda que todo depende de la gama del color, no porque se valga llevar varios colores puedes permitírtelo todo, toma en cuenta la tela, tu color de piel y edad.

4.- Zapatos, la debilidad de toda mujer, un vestido espectacular puede perder toda su importancia si llevas los zapatos equivocados, así como un vestido “X” puede ser “”WOW” si llevas unos zapatos que lo “levanten”.

5.- Está bien que sea un momento para sacar las joyas de la “caja fuerte” pero cuidado con el bling bling, sí usas un vestido con brillos, maquillaje con brillo, y joyas parecerás árbol de navidad en pleno verano.

Muchas veces cuando escribo la columna y les doy los consejos después la gente me pregunta que si de verdad hay quien cometa esos errores, y aquí es donde doy un giro a esta lectura, como les dije la semana pasada estoy en Barcelona, en donde he asistido a una graduación, en una escuela de negocios muy importante y de gran renombre, esto sólo lo menciono para situarlos en el escenario.

La ceremonia era formal, no tanto como en México, (aquí las graduaciones son un acto más discreto y por esa razón no es necesario ir de vestido largo o los hombres con “smoking”) el acto académico era en el típico auditorio de la escuela y después había un cóctel en una terraza con unas vistas impresionantes, para pasar después a la cena (esa sí como en las graduaciones mexicanas).

Pero todo esto se los cuento porque cada uno de los errores que les pido que no cometan arriba los vi aqui.

El primero y creo que uno de los más evidentes (le hace competencia al último error del que fui testigo) es el de una chica usando medias de color natural, hasta ahí vamos bien, ( y si están pensando medias con este calor?, les digo que aquí ese día la temperatura era de unos 16°C) el problema era que las medias en cuestión eran una o dos tallas más pequeñas lo que tenía que llevar, lo que provocaba que pareciera como si las piernas fueran a reventarle, además seguro que eso tenía que doler!

Sigamos con la “chica pijama”, ella llevaba con un vestido de satín + encaje que me dejó boquiabierta pensando si era la pijama y había aprovechado ponérsela para así ahorrarse un paso en la “rutina nocturna” o en la tienda le dieron “gato por liebre” y le vendieron un camisón como si fuera un vestido.

En cuanto al color, esta se la llevaron los chicos, un señor con una pajarita amarilla traje gris y camisa azul, me encanta que se animen a usar color, pero créanme lo que yo vi era todo menos color blocking.

La última, la que más me desilusiono y de la única que si pude tomar foto, se lleva todos los NO, les dejo la foto y les pido que observen el dobladillo descosido, las medias que no tienen nada que ver, los botines y bueno el vestido parece mas de día, informal y para usar con sandalias, ustedes juzguen!

Les dejo un último tip, si no estás acostumbrada a usar tacones y ese día lo harás, práctica unos días antes para evitar que te duelan los pies, que tengas ampollas o que parezcas pollo espinado al caminar.

Opta porque tú seas la protagonista y no tu ropa!

Nos leemos la próxima semana y recuerden visitar www.queconque.com.mx

Share

Siguenos en Instagram @ProyectoModa