Los Moomins Llegan a México

Gabriela Ramcke empresaria cultural trae a México los valores que como lo dice “con cuentos para niños con historias para adultos”.

Los Moomins vienen de Finlandia y son considerados como un fenómeno cultural del país que incluso ha trascendido fronteras llegando a crear grandes fans incluso en Japón.

Entra a México inicialmente a Guadalajara, por iniciativa de su directora general quien apuesta fuertemente por la capital considerada la mas creativa y adepta al diseño que tiene una empatía muy especial con lo que representa la marca de los Moomins.

La historia de estos simpáticos personajes comienza como un libro en 1950 por Tove Jansson quien logro colocarlo en la preferencia de una generación que ha trascendido hasta la fecha.

IMG_2943

Accesorios, e incluso piezas para el hogar como la línea de peltre que como destacado están fabricados con todas las regulaciones ambientales. Lo mas destacable de esta marca es la colaboración con una diseñadora de alta costura para el diseño y creación de una línea de accesorios, dijes y bolsos muy particular y que seguramente mas de alguna mexicana le fascinaran.

IMG_2946

Uno de los atractivos de Moomins es que puedes encontrar en su tienda en línea todos los productos oficiales e incluso solicitar sobre pedido alguno especial que no se encuentre en el catalogo pero si se haya creado para la marca.

IMG_2948

Dentro de los principales deseos de la marca en nuestro país es seguir fomentando los valores sociales y ecológicos que los personajes transmiten así como la apertura de un punto de venta en la ciudad de México e incluso existe la intensión de un proyecto sobre una cafetería temática.

Share
Jacob Pulido

"No hay nada noble en ser superior a otros, la verdadera nobleza es ser superior a ti mismo. " Profesor y analista de negocios de moda. Editor General de ProyectoModa.com

Siguenos en Instagram @ProyectoModa