Los infaltables en el clóset

Me voy a poner drástica y voy a suponer que tenemos que vivir con sólo 5 pares de zapatos (lo sé chicas suena irreal!) pero si éste fuera el caso les diré:

¿Cuáles serían los infaltables?, ¿por qué deben estar en tu clóset? Y ¿cuándo los puedes usar?

No estoy incluyendo zapatos de deporte (osea tenis para hacer ejercicio).

Flats: son lo más chic y “french style”, además cómodos y una alternativa a los tenis, los puedes usar con vestido, falda, pantalones, shorts, en fin! Las opciones son infinitas! Pueden ser romanticones, con estoperoles, neón para las que aman el color o con encaje para las que se quieren sentir sexyes hasta los pies!

Quieres ser súper trendy? Prueba la “versión remasterizada” de los flats osea los “smoking slipers” o también llamados “loafers” de los que ya les hablé aquí.

Smoking-Flats o Loafers

Pumps: Son los típicos “high heels” que todas queremos y no podemos dejar de querer más y más, son elegantes y tan versátiles que hacen unos jeans verse formales, pero también indispensables con vestidos y por qué no hasta con shorts, el MUST es unos en color negro, el color nude te salvará de muchos aprietos, si tienes la suerte de encontrar unos que sean cómodos tu mundo será además de centímetros más altos muy muy feliz!

El diseñador top por excelencia de estos zapatos es Louboutin (si, los de la suela roja).

Christian_Louboutin_Black_Leather_Pumps

Botas: Según la temporada serán más redondeadas o no de la punta, el tacón más ancho y la caña más alta, pero son un MUST si o si, cubren del frío y además nos permiten enseñar pierna “pero no tanto”.

Mis favoritas (y échenle ojo que tod@s las querremos tarde o temprano) son éstas by Ferragamo (que ok si se me ponen estrictos son una combinación entre botas, sandalias).

salvatore-ferragamo

Sandalias: Y no, no me refiero a las típicas Havaianas, si no a unos zapatos abiertos lindos y femeninos, por qué deben estar en el clóset? Porque las faldas y vestidos en verano tienen que ir con ellas, ojo, si vas a una entrevista de trabajo no hay que usarlas, pues no se deben mostrar los dedos.

sandalias

Tenis chic: Se preguntarán por qué los incluyo, simple, a veces tenemos que ir a excursiones donde no hay zapato más cómodo que unos tenis, pero no son lo mismo unos tenis para hacer ejercicio que unos “chic”, es por eso que debemos tener unos tenis lindos con los que no nos veamos ni fachositos ni “en sus marcas, listos fuera” para el gym.

Ah! Y un #QueconQueTip si por alguna razón tienes algún problema en las articulaciones y sólo puedes usar zapatos planos, piensa en unos tenis como estos, te verás trendy, cómoda y cero dolor!

Tenis chic¿Podrían sobrevivir con 5 pares de zapatos siguiendo éstas sugerencias? Si la respuesta es no, tómala en cuenta para un viaje.

Besos, abrazos y magia

By @AnaQueconQue

“No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa”

Recuerden seguirme en twitter, facebook, y el blog www.queconque.com.mx

 

 

Share

Siguenos en Instagram @ProyectoModa