Los básicos de belleza

Solemos hablar de los básicos en el guardarropa de toda chica, pero muy pocas veces nos ponemos a hablar de los básicos de belleza. No debemos olvidar que los outfits se hacen de pies a cabeza y que una buena rutina de belleza ayudará a formar tu estilo igual que cualquier pieza de ropa.

Aunque cada chica tiene una rutina y favoritos diferentes, hay ciertas cosas que deben de estar en todos las bolsas, ya seas fanática del maquillaje o prefieras un look más natural.

Captura de pantalla 2014-04-22 a la(s) 18.30.44

Un labial de un color impactante es crucial, aunque la mayoría va por el clásico color rojo anímate a experimentar con distintos tonos y acabados, te sorprenderás. Un lápiz del mismo tono ayudará a delinear mejor y mantener el color.

El delineador es otro gran aliado de las mujeres, cada persona se acomoda con uno distinto y cada tipo crea diferentes estilos, ya sea que te decidas por el lápiz, el gel o el líquido (o seas una loquilla como yo y uses los tres por igual). Uno de los estilos más populares que el delineador nos ha dado es el cat eye. Es cierto que un little black dress hará un statement, pero un cat eye perfectamente logrado causará envidia. Es un estilo que le va bien a todo tipo de ojos y aunque no es sencillo y  llevará bastante práctica vale la pena.

c500x190

Si estuviera en una isla desierta y sólo pudiera llevarme un artículo de belleza sería el rimmel, no hay nada que cambie la cara de una chica como una capa de este producto maravilloso.

Una paleta de sombras con tonos neutrales siempre te sacará de apuros. Especialmente para principiantes es mejor tener una paleta que combina entre sí que tener un montón de colores sueltos sin saber como usarlos entre ellos.

Dependiendo de tu dedicación al maquillaje el blush, bronzer e iluminador serán necesarios. No soy particularmente fanática de estos productos, pero en las últimas temporadas el enfoque ha sido en el rostro y la complexión y estos tres elementos te ayudarán a lograr un rostro de ensueño.

c500x195

Cuando se trata de aplicar maquillaje gran parte de la calidad del trabajo está en las brochas. Hay sólo un par de brochas realmente necesarias, una gruesa y plana para aplicar base líquida, o redonda para aplicar base en polvo, una delgada para el delineador y un par para aplicar y difuminar sombras.

Lo único peor que una cara grasosa es un maquillaje pastoso por estar aplique y aplique polvo para contrarrestar el brillo. Por suerte existen las “blotting papers” que sirven para absorver el brillo. Un básico para toda chica.

Aunque soy fanática del maquillaje suelo inclinarme por un estilo más natural, así que las BB creams se han robado mi corazón, mejoran tu complexión al igual que una base, pero son mucho más ligeras y benévolas con tu piel.

c500x278

El primo de las “blotting papers” es el shampoo en seco, uno de los mejores inventos de la humanidad que nos permite pasar uno que otro día entre regaderazos sin que nuestro cuero cabelludo parezca una bola de disco. Además de refrescar el cabello ayuda a dar textura y volumen.

Dependiendo de tu cabello es el cepillo que deberás usar, pero por lo general un cepillo amplio plano es una buena herramienta para la mayoría de tipos de cabello.

Después de años de intentar imitar el cabello de salon que me deja mi estilista descubrí que uno de los secretos está en la calidad de la secadora, y ya que estamos en eso invertir en un difusor de calor no está de más.

No creo tener que explicar porqué son vitales una plancha y tenazas, ¿cierto?

Si queremos mantener la salud de nuestro cabello no debemos de olvidar el protector de calor cada que usemos nuestras herramientas, el cabello frito es muy difícil de reparar.

Si quieren leer más de mi tengo mi blog Zip It donde hablo de moda o pueden seguirme en twitter y facebook donde además de moda les platico sobre lo que pasa por mi cabeza.

Share

Fashion blogger, adicta a los libros, el café y Nueva York, escritora y comunicóloga en proceso.

Siguenos en Instagram @ProyectoModa