Lookbook – El escaparate de la moda Marco Manero y su colección SAINT

Esta es una de las secciones más queridas en la redacción, y no solo porque de verdad hemos disfrutado presentar colecciones increíbles de diseñadores que al pasar del tiempo se han ido afianzando en esta industria. Pero como todo en esta vida y una de las premisas de ProyectoModa es la evolución, esta sección así lo hace. Anteriormente en Lookbook presentábamos las colecciones que los diseñadores nos enviaban para presentarlas y de esa manera los #fashionfans tuvieran la oportunidad de conocer las propuestas de estos diseñadores.

En la nueva etapa de esta sección, conservaremos esta esencia pero ahora con un enfoque más crítico, donde continuaremos presentando colecciones; el cambio radica en el tipo de propuestas que se presentarán, ya que deberán contener mas fondo en cuestión de negocio, como todo en ProyectoModa nuestro enfoque es a la profesionalización de los diseñadores, donde se conviertan en marcas solidas y sustentables, es por esto que se generaron diversos filtros para poder presentar su propuesta en este espacio.

A partir de este momento Lookbook se convierte en una sub-sección de Fashionpreneur, para dar cabida a la opinión de nuestros columnista y editores.

Iniciando esta nueva etapa se encuentra el diseñador Marco Manero con su marca homónima presentando su colección Otoño Inviernos 2013 SAINT.

Originario de Torreón Cuahuila, este diseñador ha ido experimentando diversas etapas creativas a lo largo de su corta trayectoria, definitivamente lo más destacable acerca de él, es su tenacidad y constancia, con 4 temporadas ya creadas, ha dado pasos firmes, con su participación en Elle México Diseña, vestuarista para programas de TV, el haber expuesto en Designers Corner y su más reciente colaboración con la pagina de tendencias Fashion Snoops y lo veremos en Google+ Fashion proximamente. Aunque en la otra parte de acuerdo por lo que pude analizar sobre su marca, la cual está un poco endeble todavía, su enfoque comercial no ha sido definido al 100%, si bien es claro que es una marca de ropa para hombre, no está bien claro cual el mercado objetivo, si lo logra, esto permitiría definir aun más los puntos de venta que son clave para permitir una comercialización mucho más eficiente de sus prendas.

Por último, su presencia en internet no está completa, si bien sus redes sociales están atendidas diariamente, no encontramos un sitio web  de la marca y el único blog existente no ha sido actualizado en 2 años aproximadamente, esto habla de una inconsistencia mercadológica de la marca.

Con esto podemos decir que Marco Manero, la marca, tiene todavía un largo camino por recorrer y que afianzando los puntos principales de su branding le permitirá posicionarse dentro del gusto de un sector muy especifico de compradores que aunque reducido es claro que cuentan con una sofisticación definida. Es una marca muy prometedora, habrá que seguirla de cerca para ser testigos de su evolución.

Share
Jacob Pulido

"No hay nada noble en ser superior a otros, la verdadera nobleza es ser superior a ti mismo. " Profesor y analista de negocios de moda. Editor General de ProyectoModa.com

One Comment

  1. Felix

    Esta hermosa la colección, particularmente no hay unas piezas que me llaman mas la atención, cadas quien conoce su estilo y los maximos a los que puede llegar, aunque arriesgarse de vez en cuando en bueno, lindo arituculo.
    Te invito a que visites mi blog helegante.blogspot.com.
    Saudos.

Siguenos en Instagram @ProyectoModa