Lo que puede esperar la industria del calzado jalisciense en el 2017 – Conferencia de Prensa

Desde que se inicio la gestión del presidente actual el Ing. Salvador Gonzalez Rodriguez de la cámara se han volcado los esfuerzos de este en hacer saber que Jalisco es el principal productor de calzado para Dama lo que ha resultado en nuevas y mejores vinculaciones con el mercado internacional.
También se realizó la creación del Centro Líder de Innovación y Diseño que ofrece al sector la tecnología mas avanzada en el desarrollo de prototipos de digitalización e impresión en 2D y 3D.

Reapertura del Instituto Tecnológico de Calzado, remodelado y adecuado para capacitar y cumplir con las necesidades del área de enseñanza. Formación de operarios y proyectos de manufactura de gran auge.

Nuevos esquemas de comercialización a travez de Aparador que se denomina como encuentro de negocios para la presentación de tendencias y nuevas colecciones. El proceso de compra se ha alargado en 3 meses aproximadamente, lo que genera que este evento sea mas eficiente para apoyar a la comercialización del producto.
El resultado del 2016 fue bastante positivo y aceptable con un aumento del 12% de compradores para MODAMA, la feria de negocios de calzado de la cámara, los esfuerzos de traer compradores a conocer y hacer negocios con los productores jaliscienses así como una notable reactivación del consumo interno y que no aumentarán las importaciones de calzado.

1d623535-f9a7-49c1-b592-0d96e1e34b04

Sobre los temas que podrán dar algo de tranquilidad a los actores de este sector son las perspectivas que se tienen para el 2017 y como la cámara actuará al respecto.

A pesar que no se prevé un crecimiento del mercado interno no quiere decir que no se este activando, lo podemos ver con los eventos y los programas que se están desarrollando.

La falta de mano de obra que representa un deficit que asciende a casi 2,000 operarios necesarios el cual es uno de los obstáculos a vencer para este año que viene y que tienen la intención de fortalecer mediante programas de capacitación.

Otra de las estrategias a destacar es la de captar inversiones de otros productores a México lo que se traduce en mayores cantidades de productos comercializados.

0ebdd167-a48e-44ec-9412-5a4ba170832f

Es la primera vez que asisto a una conferencia de prensa de esta cámara que en realidad tiene buenas noticias y sobretodo presenta acciones y propuestas positivas. Es evidente que el cambio y la evolución ha tocado las raíces principales de esta institución. Esto es una excelente noticia para todas las empresas afiliadas y seguramente permitirá a aquellos que todavía no lo son, considerar formar parte para el próximo 2017.

Share
Jacob Pulido

"No hay nada noble en ser superior a otros, la verdadera nobleza es ser superior a ti mismo. " Profesor y analista de negocios de moda. Editor General de ProyectoModa.com

Siguenos en Instagram @ProyectoModa