Lo que no debes portar en una cita… ¡POR FAVOR!

Por: RoobGzz

Últimamente he  estado recibiendo varios mensajes a través de redes sociales (Twitter yFacebook) de algunos amigos y seguidores preguntándome cómo vestirse en una cita -por lo regular me preguntan sobre la primera cita-; pero no sólo ellos, sino que también algunas amigas me han pedido que las aconseje para vestirse en la misma situación o que lo haga con sus novios para que sepan qué portar en su salida al cine, cena o algún evento familiar de finde.

Para ser sincero no tengo  la más mínima idea de qué aconsejarles ya que lo que una persona usa en un date depende mucho de su estilo propio -si es que lo tiene- y de lo bien que se sienta con usando ciertas prendas. Lo que sí les voy a aconsejar es lo que NO DEBEN PORTAR EN UNA CITA. ¡Tomen nota!

Es obvio que quieres lucir súper bien y dar la mejor imagen posible, porque no quieres verte ‘tirado’, pero tampoco es bueno exagerar. Así que, ¡POR FAVOR!, no cometan los HORRORES en listados enseguida.

Ellas:

Ir sin arreglase. Es claro que lo que menos queremos al estar en una cita es pasar desapercibidas o peor aún, mostrar desinterés en la otra persona por medio de nuestro atuendo; digo por algo aceptamos la invitación a salir ¿No? Así que por favor, chicas, inviertan un poco de su tiempo en arreglarse para la ocasión, nada les cuesta.

Ponerse un vestido demasiado corto. Suelen ser la mejor opción para el antro y tanto nosotras como ellos, los amamos; pero no son lo más adecuado para una cita. ¿Te imaginas lo incómodo que sería estar tolerando las miradas hacia tus piernas o cuidarte de que no se te vean los calzones -o la tanga-? ¡Mejor ni lo pienses!

Portar escotes profundos. Si no quieres que te tome como una cualquiera, evita a toda costa parecer una. Existen escotes muy sexys y discretos a la vez, opta por conseguir una prenda con uno de estos. Así el centro de atención serás tú y no tus nenas.

Usar zapatos muy altos. No hay nada más horrible en este mundo que ver a una niña caminando como yegua recién parida, así que no uses zapatos altos sin saber manejarlos.  Si no sabes caminar tacones del 5, menos podrás con unos del 10 -y no hablemos de los del 15-. Opta por ponerte algo cómodo, bonito y ad hoc a la situación.

Maquillarte exageradamente. Usar exceso de rubor, rimel, sombras o labial hará que, el posible chico de tus sueños, piense que está saliendo con una de las “Nifu Nifa” y no contigo. Infórmate sobre el maquillaje más cool de la temporada y úsalo, pero ¡Todo con medida!

Peinarte como para un XV años. Para un date, el cabello entre más simple mejor; pero tampoco te vayas a los extremos y quieras hacerte una cola de caballo estilo “marimacho”. Puedes lucir estupenda con un curly relajado, una trenza no muy justa o portando algún accesorio discreto en el cabello.

Ir sin perfume o con mucho. El aroma de una chica es lo que más enloquece a un hombre, pero esto no quiere decir que te tengas que echar “todo el 20″ de la loción más fuerte de Liverpool. Por favor, utiliza una aroma que vaya contigo, que te guste y te sientas cómoda con ella.

Ellos:

hombre-primera-cita

Ir sin arreglate. Y obviamente no me refiero a maquillarte, hacerte pedicure o manicure -que a unos les urge-, sino a que debes peinarte -por el amor de Dios-, rasurarte o perfilarte bien la barba si la usas larga y, sobre todo, preocuparte por dar un buen aspecto. ¡Seguramente no quieres que la chica con la que saldrás piense que no te interesa! ¿Verdad?

Usar una camiseta de tu equipo de fútbol favorito. El pecado más grande que un ‘chico’ puede cometer es no hacer caso a esta ley -que no es tal cosa pero debería serlo-. Esas camisetas se hicieron para usarlas -exclusivamente- el día en el que juega tu equipo predilecto. ¡Olvídate de ellas el resto de la semana!

Usar shorts deportivos o los típicos que son a cuadros. Los primeros deben ser olvidados de por vida en cualquier cita, a menos que sea al parque, a correr, patinar o andar en bici y uses unos muy cool. Los segundos, también. Está permitido usar short siempre y cuando sea primavera o verano, sean lisos o en algún estampado diferente y los uses con la camiseta o camisa adecuada y no con una de las del punto anterior. ¡Es terrible ver a un chavo con playera futbolera y shorts a cuadros de distintos colores!

Usar sandalias. Pocos hombres pueden ignorar este punto. Los que tienen los pies cuidados y tienen unas Salvatore Ferragamo o Calvin Klein entre sus pertenencias y no unas del súper que cuestan 15 pesos -o menos-.

Vestir como para una entrevista de trabajo. Es bueno cuidar la apariencia, pero no al extremo. Olvídate del look completamente formal. Puedes portar piezas como saco o corbata, pero sólo si le quitas la formalidad con unos jeans o un short en contraste que haga más divertido tu outfit.

Ir sin loción o abusando de ella. Uno de los errores más grandes es no usar loción, a muchas mujeres las enamoras con ella; pero otro igual de grave es excederte en perfume y más cuando es de imitación. ¿La quieres enamorar o marear?

Por favor, sigue estos consejos. ‘El partido’ con el que salgas te lo agradecerá. Si no quedan, mínimo no lo(a) hiciste quedar en ridículo enfrente del mundo.

Espero te haya gustado el post de hoy y te sea útil. Saludos y gracias por leerme.

Recuerda que puedes visitar mi Fashion Blog y comentarme sobre qué te interesaría leer en el siguiente artículo.

roob

Fotos cortesia: Shutterstock

Share

Roob Gzz es un joven casado con el Periodismo, amante de admirar el arte de la Moda y enamorado de la Fotografía, que sueña con poder combinar sus pasiones. Se considera una persona camaleónica, divertida y sociable. Ama salir de shopping, photo trip, de party y a conciertos; pero lo que más disfruta es contar sus vivencias.

Siguenos en Instagram @ProyectoModa