Lo Mejor de las Colecciones Resort 2014

¡Por fin! La antesala de todo lo que nos espera para la primavera 2014 ha llegado y, por lo menos a mí, ya me conquistó. Por extraño que parezca, las colecciones Resort suelen ser mis favoritas (las de alta costura también), porque son todo un mix de colores, propuestas, fotos increíbles y lookbooks que no paras de pinear. Con siluetas lady como las de Oscar de la Renta, de construcciones como las obligadas de Margiela o una apuesta grunge con Slimane y Saint Laurent, estas colecciones 2014 se llevan las palmas.

Si tú también pensabas que las colecciones Resort eran el “recreo” de los diseñadores, ¡te equivocas! Al contrario de lo que muchos piensan, estos diseños son otra oportunidad para dejar claro de qué está hecha cada mente creativa, así como la esencia inolvidable que envuelve a cada una de las firmas. Sin dejarnos llevar por el show (ejem… ¿alguien dijo Chanel y Dior?), todas estas marcas se cargan de pilas e inspiración para abrirle la puerta grande a la próxima temporada.

Aunque los looks básicos conquistan a cualquier chica, los colores vivos y los estampados digitales han cobrado vida en este mar de colecciones. Por ejemplo, no podemos dejar de lado las grandes creaciones de Mary Katrantzou, una diseñadora que se ha dado a la tarea de darle vida al vestido de fiesta más común. Otro caso, más clásico eso sí, lo podemos encontrar en la propuesta de Marchesa, misma que destaca por vestidos dignos de una red carpet con estampados sutiles y motifs inspirados en la naturaleza. ¡Nada más dreamy!

Marchesa

Mary Katrantzou

El estilo hipster se aprecia mejor en un diseño de Prada, ¿o no? Los vestidos con siluetas holgadas, la apuesta por las mangas voluminosas y el ya característico mix print en sus prendas, ¡es ideal! Para las chicas con un estilo más trensdsetter, los vestidos de Peter Pilotto nos enamoran con patrones geométricos, siluetas peplum y juegos visuales plagados de color… Una ilusión óptica en movimiento!

Peter Pilotto

Siguiendo con mi amor a los estampados. no puedo pasar por alto los increíbles vestidos de Dennis Basso o la apuesta tan chic de Saloni. Sin duda alguna, esta tendencia inundará las calles no sólo en vestidos cortos y ultra femeninos, sino también en pantalones cigarro, leggings, maxi dresses y en siluetas nunca antes vistas.

Saloni

De la mano de estas bellezas, las tonalidades vivas se posicionan como los must en las colecciones Resort 2014. El toque de Lanvin con ese color verde, azul intenso en las faldas de Cédric Charlier, la apuesta de House of Holland o los vestidos de Nina Ricci nos comprueban que estos colores se convertirán en los mejores aliados del próximo año. Eso sí, elige unos buenos complementos o accesorios en tonos neutrales. Esto no se trata de llamar la atención no más porque sí.

Lanvin

 

 

Ce_dric Charlier

House of Holland

 

Nina Ricci

 

Para las de gustos más clásicos, los pantaloncillos también llegarán como una tendencia imprescindible, al menos así lo prueban las colecciones Resort 2014. Ya sea con caída recta y ancha, con el tiro un poco largo o al estilo skinny, estas prendas serán el comodín ideal para darle vida a esa blusa clásica, a unas buenas piezas de joyería statement o con unos tacones de impacto. Créeme, en colores neutros o brillantes, con estampados o con un corte básico, los pantalones serán tus fieles fans a dondequiera que vayas.

Si quieres causar un impacto mayor, las blusas con volumen y mangas anchas al estilo Balenciaga serán perfectas. Los sacos con inspiración arquitectónica, como los que nos muestra Jason Wu en su colección Resort 2014 son perfectos en todo sentido, además de que combinan a la perfección con todos los outfits que te imagines. Y qué decir de las chaquetas y vestidos de Carven… ¡esas construcciones vuelven loca a cualquiera!

Balenciaga

Jason Wu

Escondida en cientos de propuestas, colores y siluetas, la feminidad está de regreso en lindos vestidos de corte A, estampados multicolor y encantadores cut offs en las espaldas o costados. Erin Ferthertson y la marca Alice + Olivia nos llevan a un mundo de fantasía con cientos de textiles y vestidos que desbordan creatividad. Por otro lado, las faldas amplias de tul de Jean Paul Gaultier nos dan la oportunidad de sentirnos como la mismísima Carrie Bradshaw.

Erin Fetherston

Alice + Olivia

Jean Paul Gaultier

Y tú, ¿qué tendencia vas a elegir de las colecciones Resort 2014? Éstas que te menciono en los párrafos anteriores son sólo algunas de mis favoritas, pero si le echas un vistazo a mi board en Pinterest http://pinterest.com/01melissalara/resort-2014/, seguro que te enamorarás de más telas, cortes, colores y estampados. Recuerda que, al final de todo, la moda es cuestión de divertirte en grande y de mostrar tu estilo como MÁS te guste.

Todas las fotos: cortesía de Style.com

Share

Periodista especializada en moda nupcial. Analista de tendencias en decoración para bodas, amante a morir de las letras, las ceremonias originales y los vestidos de novia. Bride to be! Apasionada de la moda en todas sus formas, la estética bohemia y los matices vintage. Prefiero los sueños que las metas y amo cada centímetro de lo que hago. ¿Quieres verte como princesa el día de tu boda? ¡Lee mis artículos en ProyectoModa!

Siguenos en Instagram @ProyectoModa