Llega Expo Denim 2017 a Guadalajara con todo!

Llega Expo DENIM 2017 a Guadalajara del 31 de Mayo al 2 de Junio con la propuesta de retomar la mezclilla como una propuesta de valor internacional.

Organizada por la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, esta feria de negocios especializada en mezclilla se perfila para ser una de las más importantes a nivel internacional por su enfoque. No solo es el encuentro entre iguales del sector, sino además sirve como catalizador que puede reforzar el incremento de exportaciones así como el consumo de la mezclilla a nivel nacional.

Como bien se sabe, México es una potencia en la fabricación de este tan noble textil y es por esto que el objetivo principal de la expo es el fortalecimiento del sector, de manera que pueda ser una fuente de proveeduría especializada, desde maquinaria hasta la confección y las oportunidades de vincularse con mercados internacionales, fomentando esta mentalidad exportadora y así tener la oportunidad de incursionar a nuevos mercados.

 

Como bien lo dijo el Ing. Vivanco, presidente de la CANAIVE delegación Jalisco “más de 7 millones de prendas de mezclilla se producen a la semana, lo que lo coloca como un baluarte en este mercado para américa latina”.

Un importante complemento, será el Foro Internacional de Moda y Diseño donde los que asistan, podrán adentrarse más a la pasión de la mezclilla gracias a expertos que compartirán sus conocimientos dentro de un ciclo de conferencias especializados en la materia. Además contarán con un espacio exclusivo para presentar a nuevas propuestas denominado Talentos Expo Denim. Y para completar la sinergia de la mezclilla ésta feria servirá como sede de la edición XI del concurso Mezclarte, concurso especializado en propuestas en denim que en esta ocasión adoptan la temática de participación “Los Rolling Stones”.

 

Expo Denim nos explica la industria de la mezclilla en números:

  • 1,240,000 jeans vendidos en todo el mundo
  • $45 dolares es el precio promedio de un par de Jeans
  • Tan solo existen 513 fabricas de mezclilla en todo el mundo
  • Más del 76% de los consumidores mexicanos poseen al menos un par de jeans
  • Diesel, GAP, Oggi Jeans, Silver Plate, Furor, Bombay y Shadys son las 5 compañias comercializadoras de jeans más grandes del mundo.

 

Esta feria nace de la necesidad de darle la importancia a la mezclilla como uno de los materiales más rentables en la industria de la moda ya que forma parte de prendas confeccionadas por empresas a nivel mundial, esto se traduce en marcas internacionales de todas las gamas.

Share
Jacob Pulido

"No hay nada noble en ser superior a otros, la verdadera nobleza es ser superior a ti mismo. " Profesor y analista de negocios de moda. Editor General de ProyectoModa.com

Siguenos en Instagram @ProyectoModa