Lista para la boda, pero ¿y mis zapatos?

Estás feliz porque ya tienes tu vestido, todo está perfectamente planeado en relación a la ceremonia, las flores, las damas, pero… ¡¿no has decidido qué zapatos usarás?!

¡¡No los dejes para el último momento!! Recuerda que aunque tu vestido sea larguísimo y oculte tus pies la mayor parte del tiempo, hay momentos clave en la ceremonia o en la fiesta en que serán el centro de atención. ¿Qué tal cuando te bajes del carro? O cuando el novio te quite la liga… o va a llegar el momento en que quieras cambiar tu vestido por uno más cómodo y evidentemente tu calzado se convertirá en el acento perfecto para el atuendo o incluso podrían ser los  protagonistas si es que decides optar por algún color brillante que contraste con el resto de tu arreglo.

En cualquiera de las situaciones que puedas imaginarte, es importante que pongas mucha atención en este aspecto ya que pueden ser tus mejores aliados o tu peor pesadilla.

El primer punto a considerar, antes que nada, es que sean lindos pero sobre todo CÓMODOS. Te sugiero que le preguntes a tu diseñador sobre los distintos tipos de zapatos que combinen con el estilo de tu traje: stilettos, peep toe, zapatos abiertos, en fin! el mercado te ofrece una infinidad de posibilidades!! Sólo no olvides considerar la época del año en que realizarás tu boda, pues en verano las sandalias podrían lucir perfectas, pero en invierno serían un grave error. Es importante que realices esta elección inmediatamente después de elegir tu vestido, así podrás checar  cuestiones importantes como el color y estilo de tus zapatos e incluso la altura del tacón.

Novio y novia

Otro consejo que te puede servir es que elijas unos zapatos para cada momento, es decir, unos para la boda civil, otros para la boda religiosa y un tercer par para la fiesta.

En el caso de la boda civil, dado que generalmente se eligen vestidos más sencillos y sobrios, podrías elegir unos zapatos súper glam y llamativos con incrustaciones de swarovsky o incluso con detalles de flores. Aquí se te permite tener un elemento que destaque considerablemente de los demás para hacer tu look más fresco y llamativo.

swarovsky

 

flores

En el caso de la ceremonia religiosa, puedes elegir unos zapatos un poco más discretos con un detalle lindo y que complementen tu vestido. Es importante que te sientas segura en ellos porque serás el centro de atención mientras caminas hacia el altar y es ideal que tus pasos sean seguros y firmes para evitar un tropiezo.

ELLA

En el tercer caso, la fiesta, la comodidad es la prioridad, pero no tienes porque verte fuera de lugar con zapatos que no tienen nada que ver con tu vestido o peor aún en pantuflas. Puedes elegir desde zapatillas con tacón no muy alto hasta flats bellísimas y elegantes que vayan de acuerdo al momento y te permitan bailar hasta el final.

Flats

Otro punto importante es que inviertas en zapatos de calidad. Vale la pena ya que es una ocasión sumamente especial y no se trata de que estés molesta todo el tiempo. Toma en cuenta que deben ser flexibles y que te permitan hacer cualquier movimiento sin lastimarte.

En el caso del novio es básico haber elegido el tipo de traje que llevará, pues dependiendo de eso es el tipo de zapatos adecuado.

ÉL

Los zapatos de novio tienen 2 características que no debes olvidar: sobrios y elegantes, y al igual que el resto de los accesorios, son un elemento muy importante. Es básico que coordines color y estilo por lo cual si compras todo en la misma boutique te facilitará esta tarea. No tiene porque ser aburrido elegir los zapatos!!!

Actualmente el protocolo te permite elegir diferentes colores de traje por lo cual aplica lo mismo en cuanto a calzado.

El zapato se recomienda que sea de cordones, pero si tu novio quiere poder usar esos zapatos después, podría elegir unos de tipo mocasín pero que tengan un detalle que los distinga del que usa todos los días.

Male shoes

Share

Diseñadora de Modas y Textiles, amante de la lectura, la escritura y el arte en todas sus formas. Apasionada por la moda nupcial y futura Wedding Planner. Apoyando siempre el Diseño Mexicano. Creativa, innovadora y ¡enamorada de su trabajo! Nada más emocionante que la frase 'Cásate conmigo'!!! ¿Vas a casarte pronto o sueñas con ese día? ¡Te damos los mejores consejos e ideas para que vivas al máximo éste gran momento! Tendencias para novia, novio y damas, consejos de decoración e ideas para inspiración... Déjanos acompañarte en tu día más especial y ¡cásate con nosotros en Proyecto Moda!

One Comment

  1. nahiara

    Hola quiero información sobre los zapatos de novia que llevan unas flores en la parte delantera y si me los podríais mandar

Siguenos en Instagram @ProyectoModa