Latinoamerica Habla 2016 – En busca del talento joven en Colombiamoda

Ya se abrió la convocatoria para participar en el concurso Latinoamérica Habla, encargado de descubrir a los futuros creativosdel Sistema Moda. Podrán participar todos los estudiantes de latinoamerica con una formación afin al diseño de modas al presentar una colección para dama.

Esta edición esta apoyada por las marcas Leonisa, Istituto Marangoni, Totto y Audaces.

Inexmoda conecta a los apasionados por el mundo de la moda por medio de plataformas que sirven de vitrina para aquellos “jóvenes promesas” del sector que desean iniciar un camino como diseñador, como es el caso de Latinoamérica Habla 2016, el concurso de Colombiamoda, la feria referente de negocios y moda de América que se realizará del 26 al 28 de julio en Plaza Mayor Medellín.

Esta vez los participantes transmitirán su creatividad e inventiva por medio de una propuesta de diseño que plasmará el concepto ferial “Ser para Hacer” y en la cual se incluirá el brasier referencia 1.000 de Leonisa como parte de la intervención creativa que podrá ser entregada hasta el 1 de junio de 2016, fecha de finalización de la convocatoria.

Los-diseñadores-alcanzan-madurez-profesional-en-Colombiamoda-886x550
Los 15 finalistas además de crear una colección femenina, tendrán que intervenir un morral de la marca Totto; todas estas piezas serán exhibidas en Colombiamoda 2016 con el propósito de evidenciar ante sus visitantes las propuestas de los futuros creativos latinoamericanos que desean ser una parte activa del Sistema Moda.
Premios que otorga el concurso:

  • Primer puesto: beca para un curso de verano con el Istituto Marangoni.
  • Segundo puesto: un viaje a Nueva York de 7 días/6 noches otorgado por Leonisa.
  • Tercer puesto: una pasantía en Totto y un software de diseño Audaces Idea.

MIR_5218-886x550

Como pueden ver, las oportunidades para el florecimiento del talento son vastas, si eres estudiante o conoces a alguien inscríbanse! La competitividad fortalece al carácter y forja la experiencia de los profesionales del futuro.

Si deseas mas información puedes entrar al siguiente link:
http://colombiamoda.inexmoda.org.co/latinoamerica-habla-2016/

Share
Jacob Pulido

"No hay nada noble en ser superior a otros, la verdadera nobleza es ser superior a ti mismo. " Profesor y analista de negocios de moda. Editor General de ProyectoModa.com

One Comment

  1. monica marin franklin

    Cordial Saludo estoy interesada en participar el próximo año con mi grupo de aprendices del Sena Cartago, me podrías informar las fechas de la convocatoria para el 2017, gracias

Siguenos en Instagram @ProyectoModa