Las Biblias del emprendedor de Modas

Leer es básico y fundamental, y al tratarse de moda, no solo puedes depender de leer revistas de moda, ya que este medio no es el adecuado para aprender acerca de emprendimiento o de cómo iniciar tu propio negocio.

Actualmente contamos con bastantes libros que nos servirán de guía para incursionar en el Negocio de la Moda, a continuación te presentamos una lista de los libro que deberían ser tu Biblia y que te acompañarán a través de tu desarrollo como emprendedor.

 

CREAR Y GESTIONAR UNA MARCA DE MODA de Toby Meadows.

Este libro es una excelente Guía para definir el camino que deseamos tomar en el ámbito de la moda, así como una pauta paso a paso para la creación y gestión de tu marca. Además ofrece información acerca de casos que te ayudan a conocer a profundidad acerca del negocio con ejemplos reales y actuales. Un libro que resulta de gran utilidad para cualquiera que desee emprender su propia firma de moda.

 

The Fashion Designer Survival Guide de Mary Gehlhar

Como su nombre lo dice “Tu Guía de Supervivencia”, este libro te llenara de inspiración, iniciando con los consejos de diseñadores de renombre que ya incursionan en la industria de la moda, seguido por el ‘know-how’ del negocio. Te puedes dar una idea de donde puedes conseguir financiamiento hasta el procesos de producción y distribución de tus creaciones. Todo esto desde el punto de vista del mercado Americano.

 

Fashion Entrepreneur

Starting your own fashion business de Sandra Burke

Este libro se encuentra en su segunda edición, un libro que te va a guiar a través de todo el proceso de creación de tu negocio de moda, todo con el objetivo de que puedas explorar todas tus oportunidades, así como la armar todo tu pan de negocios, ‘branding’ y marketing. Todo lo que necesitas para manejar tu nueva empresa.

 

Fashion Entrepreneurship: Retail Business Planning de Michel M. Granger

Una guia con especial enfoque en iniciar tu negocio paso a paso en ventas al por menor en la industria de la moda, con un enfoque especial en Estados financieros, flujo de efectivo, acceso a capital y comercialización, una pauta perfecta para avanzar a el mercado masivo.

 

ZARA: Vision y estrategia de AMANCIO ORTEGA de David Martinez.

Uno de los modelos de negocios mas admirables y que ha demostrado ser imbatible. Un acercamiento a la estrategia y a los principios de la etapa de consolidación de la compañía. Este caso de éxito multinacional te dará una visión acerca de gestión de tiendas, sistema de diseño y la expansión a través del acercamiento al cliente.

 

PROMOCION DE MODA de Gwyneth Moore

Una guia de recursos y técnicas que se pueden utilizar para promocionar tu marca de moda. Una muestra de todos los giros que puede tomar una promoción, como lo son el marketing, las relaciones publicas, medios de comunicación, imágenes promocionales y todo lo relacionado a que logres la difusión de tu firma conforme a tu identidad.

 

Excelentes libros para comenzar a entender un poco mas de la Industria de la moda y para empezar a desarrollar tu proyecto con bases mas solidas. No dejes de buscar fuentes que fortalezcan tus ideas, por que como estas hay otras mas que pueden ayudarte a emprender y lanzarte al mercado de Moda mas preparado que nunca. No dejes de leer.

 

 

 

Share
Giovana Borbon

"El conocimiento que no se comparte, no se conserva"

2 Comments

  1. YOLANDA

    Hola, buenos días, mi nombre es Yolanda y tengo una licenciatura en diseño e Industria del Vestido, les escribo por lo siguiente, en unos meses me mudare a Guadalajara y busque trabajo en linea, hasta que encontré su blog, quiero saber si ustedes me pueden ayudar a darme una idea de como buscar empleos en revistas o coordinación de moda en la ciudad de Guadalajara. Espero su respuesta pronto, y también las felicito por su blog, me encanto el nombre y su contenido esta muy bueno. Bonito día
    Les dejo mi fan page por si gustan visitarla http://www.facebook.com/penachodm

    1. Jacob PulidoJacob Pulido

      Hola que tal Yolanda, lo mejor es que empieces a contactar a todas las opciones que veas, el ramo que nos comentas es bastante competido por lo que no será facil, pero seguramente si tu trabajo es de la calidad suficiente, en algun momento empezarás a generar tu cartera de clientes. Saludos y gracias por leernos.

Siguenos en Instagram @ProyectoModa