Las 10 modelos mejor pagadas del 2008

¿Saben cuales han sido las modelos mejor pagadas del 2008 según Forbes? pues aquí las tienes.

La lista ha cambiado un poco respecto al año pasado. Tal y como dice la modelo Heidi Klum: “en la moda, un día estás en la cima y al siguiente estás fuera”.

Gisele Bundchen. La tenemos a la cabeza de la lista. Es, por segundo año consecutivo, la modelo mejor pagada del mundo, con unos ingresos anuales de unos 35 millones de dólares. Lo consigue gracias a sus contratos con Pantene, Disney, Nivea, Vogue

Heidi Klum, con 14 millones de dólares se sitúa en el número dos en esa clasificación. Ya tiene 34 años y es madre de 3 hijos, pero nada consigue apearla de la cima del mundo de la moda.

Kate Moss, con 7,5 millones de dólares, es la tercera modelo que más dinero gana. Al igual que Heidi Klum, tiene 34 años pero ni eso ni sus múltiples escándalos relacionados con las drogas ni su extremada delgadez consiguen desplazarla del mundo de la moda. Es la imagen de grandes firmas como Burberry, Stella McCartney, Dior y Versace.

Adriana Lima, con ingresos anuales de 7 millones de dólares, es la cuarta modelo que más gana. La brasileña tiene grandes contratos con Victoria’s Secret y con Maybelline entre otras grandes marcas.


Doutzen Kroes, la joven modelo holandesa, es con 6 millones de dólares la quinta que más ingresa cada año. Se ha colocado en el quinto puesto gracias a tres grandes contratos: con Calvin Kley, con L’Oreal y con Victoria’s Secret.

Karolina Kurkova, gana 5 millones de dólares cada año, según Forbes. Aunque parezca que esta belleza checa lleve una larga carrera en el mundo de la moda, sólo tiene 23 años, pero ha hecho un gran negocio ya que aparecía en las portadas de Vogue con sólo 16 años y, con 21, ya era una de los ángeles de Victoria’s Secret.

Natalia Vodianova, la guapa modelo rusa, con 4,8 millones de dólares en ingresos cada año, es la séptima modelo que más gana. Es el rotro exclusivo de la fragancia de Calvin Klein, Euphoria y tiene contratos con Guerlain, Chanel, Versace y Diane Von Furstenberg.

Carolyn Murphy, con 4,5 millones de dólares, se encuentra en el octavo puesto de la lista. Con 32 años, esta modelo es la principal imagen de Estée Lauder aunque también se la puede ver en anuncios de Anne Klein, Tiffany & Co., Lord & Taylor y Jantzen.

 

Daria Werbowy es la penúltima del ranking, con unos ingresos anuales de 3,8 millones de dólares. Con sólo 24 años, esta morena es la principal imagen de Lancome, además de figurar en campañas publicitarias de Louis Vuitton, Versace, Roberto Cavalli, Chanel, Valentino, H&M, Missoni

Miranda Kerr cierra este ranking con 3,5 millones de dólares de ingresos anuales. Es uno de los nuevos rostros de Victoria’s Secret y por varios años. Pero tiene grandes contratos como ser la imagen de los grandes almacenes australianos David Jones. Además, no se le puede reprochar tener mal gusto, porque es la actual pareja del actor Orlando Bloom.

Algo que me llama mucho la atención es que la mayoría de las modelos que más cobran al año, trabajan o han trabajado para la firma de lencería Victoria´s Secret.

 Fuente: Revista Forbes
por: Cesar Sthera 

Share
Jacob Pulido

"No hay nada noble en ser superior a otros, la verdadera nobleza es ser superior a ti mismo. " Profesor y analista de negocios de moda. Editor General de ProyectoModa.com

3 Comments

  1. luis Chiang

    …………Dios existe!!

    Gracias Dios. Tu si que sabes hacer arte,belleza,emocion de vivir!!

Siguenos en Instagram @ProyectoModa