La nueva ola de diseñadores

por Giovana Borbon 0

Cada vez son más los estudiantes egresados del área de diseño de modas, emprendiendo con nuevas propuestas con diferentes enfoques. La Industria de la moda evoluciona al paso en que los nuevos talentos proponen nuevas formas de comunicar lo que piensan a través de los diseños que crean. Dicho esto, una nueva ola de diseñadores trabajan con un concepto en el que buscan generar consciencia social defendiendo la identidad mexicana a toda costa a través de las prendas que ponen a la venta para el público en general, tal ha sido el caso de Anuar Layón, quien mando un mensaje al mundo entero en su chamarra “MEXICO IS THE SHIT”.

Como él actualmente encontramos diferentes propuestas con referencias al contexto en que nos encontramos viviendo.

 

SACRIFICE

Christopher Cruz fundó la marca homónima en 2009. Las colecciones streetwear de SACRIFICE defienden la identidad de México a través de estilos y diseños diferentes. SCFC, relaciona el wear con distintas tendencias culturales. Pudimos ver colaboraciones de la marca con diferentes movimientos sociales. Puedes encontrar más acerca de su trabajo en los siguientes links.

http://sacrificestreetwear.com/, http://www.facebook.com/SacrificeStreetWear

 

SANCHEZ KANE

Sánchez Kane es parte de la nueva generación de diseñadores, con una fuerte identidad Mexicana, llena de elementos que evocan a nuestra ciudad presentes en varias de sus colecciones. Originaria de Yucatán, Bárbara Sánchez-Kane, es la creadora de la marca, quien no duda en expresar situaciones políticas actuales al mismo tiempo que exhibe parte de nuestra cultura, un “ caos emocional” andante. Si quieres conocer más acerca de su interesante propuesta da click aquí http://sanchez-kane.com.

 

SALO SHAYO

Es una marca contemporánea creada en México en 2014, Relativamente nueva, Salo Shayo busca un enfoque en los detalles y el diseño experimental reflejando siluetas estructuradas que impacten en nuestras emociones y memorias. Salo Shayo con una propuesta muy particular y diferente que sin duda refleja un aura de la identidad de México. Para conocer más acerca de la marca ingresa en el link http://www.saloshayo.com.

 

CHILDREN OF OUR TOWN

Funda por José Alfredo Silva Galán en la ciudad de Nueva York en el 2014, inspirados en una visión más contemporánea de México y el talento local. Con un enfoque diferente, la marca COOT reinterpreta las tradiciones mexicanas a través de siluetas actuales y motivos que reflejan nuestra identidad. Para ver más https://www.childrenofourtown.com puedes ver aquí.

Camelia Sweatshirt

 

Cerezo Dress

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CYNTHIA BUTTENKLEPPER

Según su manifiesto, estamos inmersos en un mundo lleno de clichés y a raíz de la globalización, el consumo de moda rápida, CB va en contra de todo ello y crea la marca homónima. Con una percepción fuerte del diseño mexicano y con una propuesta diferente, Cynthia Buttenklepper forma parte de la nueva ola de diseñadores. Visita su página web http://cynthiabuttenklepper.com.

 

Como ellos existen varios talentos emergentes que proponen nuevas formas y percepciones de ver el diseño, todas ellas con una identidad propia y todas ellas con el fin de defender la identidad Mexicana y conformando un panorama más amplio de lo que conocemos hasta el día de como moda en México, siempre buscando expresar un sentir a través de las prendas que crean ellos son parte de la nueva ola de diseñadores.

 

 

 

 

Responder

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>