La música en la moda

A todos nos gusta la música, creo que aquí sí me atrevo a afirmar y generalizar. No importa el género, siempre hay algo que nos llega al corazón, nos hace bailar o nos relaja.

Hay grupos musicales con un estilo muy representativo, uno de los primeros que yo sé, fue Judas Priest con su look rockero, prendas de cuero y un poco… digamos, sadomasoquista, pues de hecho así fue como escogieron su vestuario, en una de estas tiendas. Lo sé, suena muy descabellado.

Y así hay sin fin de grupos. Como líderes de opinión que imponen moda, pero siempre nos identifiquemos con su música. Otro ejemplo, Nirvana con su reconocible y desaliñado estilo grunge. Las letras de sus canciones, las composiciones y sus prendas estaban en un mismo concepto.

La-música-en-la-moda-PM-2

Esto abarca todo el mundo. Quienes no se limitan en su estilo son los japoneses. Algunas bandas muy peculiares de hombres vestidos y maquillados al estilo victoriano, pero de mujeres. Yo en lo personal juro que muchas veces caigo y creo que en serio son mujeres!

La-música-en-la-moda-PM-3

Aunque lo duden en la capital de Japón hay personas siguiendo el estilo de grupos como este.

Ya que estamos por ese lado del mundo, los coreanos son más fashionistas.

La-música-en-la-moda-PM-4

Pero no sólo ellos imponen moda, también algunos diseñadores se inspiran en cantantes, o en algún álbum en especial para poder diseñar sus prendas. ¿Cómo? Sintiendo todo eso que les hacen sentir los Hz del audio, imaginando cómo se vería materializada una canción. La inspiración sobra, y éste es un claro ejemplo.

¿Ustedes cómo relacionan la música con la moda?

Erandi Juárez

Share

Siguenos en Instagram @ProyectoModa