‘’La moda para hombres cada día crece más en el mundo’’

La industria de la moda siempre se ha visto protagonizada por las mujeres, pero conforme pasa el tiempo la moda masculina va tomando protagonismo, ya que hoy son los hombres los que ahora se han preocupado un poco más por verse bien en todos los aspectos que tengan que ver con su imagen.

Según la empresa Euromonitor International el mercado masculino creció un 4.5% mientras que el mercado femenino incremento un 3.7% entre el año 2012 y 2013.

Se ha visto notable crecimiento en países como: España con 15.8% en los últimos 3 años, Estados Unidos con el 5% y Reino unido con 18% en los últimos 5 años, con un claro ejemplo de incremento en la industria para hombres ya han apostado más hacia este género.

México no se ha quedado atrás ya que según ‘’el financiero’’ en 5 años el mercado de ropa masculina aumento un poco más del 40%, concluyendo que son los hombres los que gastan más en ropa, pues incluso es más cara la de hombre que la de mujer.

La empresa de comercialización Marketline predijo que el mercado de la moda masculina mundial superaría los 402,000 millones de dólares en el 2014, por lo que el estimado para el 2016 es de 438,994 millones de dólares.

Durante los próximos 3 años contando desde 2016, se espera que el mercado crezca un 2.3% sobre el 2.2% de la moda femenina.

Se estima que para el año 2019-2020 sea la industria de la moda masculina quien contribuya alrededor de 40 mil millones de dólares en el mercado mundial.

Como dato interesante cabe mencionar que la capital de la moda, ya celebra la New York Fashion Week Men`s dando protagonismo a la moda masculina y exponiendo las tendencias que se usaran para los caballeros.

La moda masculina, cada vez ocupa un lugar más relevante en la industria de la moda, marcas mexicanas como Scappino, Anuar Layon y Buenos Díaz están ofreciendo una extensa variedad de productos y marcas internacionales de lujo como Prada, Hermes y Hugo Boss han abierto boutiques solo para caballeros personalizando así su atención y sus ventas.

Share

Siguenos en Instagram @ProyectoModa