La moda invade #GDL, Balenciaga llega al MUSA

La exhibición mas importante de moda que ha estado por varios meses en la Ciudad e México ahora llega a la cosmopolita ciudad de Guadalajara, después de casi 1 año de estar preparando su arribo, tuve la oportunidad de asistir a esta exhibición hace algunos meses en el museo de arte contemporáneo donde pude apreciar todas las maravillas que desarrollo este maestro de la costura, ahora bien para Guadalajara esto ha evolucionado de una manera muy interesante, sobretodo lo que hay que destacar es esta vinculación que se genero con los estudiantes de la Lic. en diseño de modas del CUADD.

Esta vinculación consistió en diversas intervenciones desde el desarrollo de prendas inspiradas por este diseñador, hasta una exhibición de miniaturas que se presentarán durante varias semanas en el Centro Comercial Andares, así es que no se la podrán perder.

En esta muestra cuya curaduría corrió a cargo de Javier González Durana, renombrado profesor de historia contemporánea en la Universidad del País Vasco, podrán encontrar 16 vestidos que algunos datan incluso de 1920 hasta 1960, vestidos de novia, de noche, abrigos, casi todos los materiales textiles que puedes encontrar en lo que Balenciaga hizo, fotografía casi a escala de tamaño natural que complementa las piezas por uno de los fotógrafos mas importantes de fotografía de moda internacional, 58 bocetos hechos a lápiz por el taller del artista, mostrando la idea del diseño de un vestido que son mas de 100 aproximaciones al mundo de Balenciaga.

Tuve la oportunidad de participar en el recorrido guiado por el Curador de la exhibición el Historiador Javier Gonzalez Durana

Para todos los #FashionFans, recuerden que la moda no solo se vive en las pasarelas, y en los eventos, también es importante conocer de la historia, de los grandes personajes que han marcado cambios importantes, la cultura es la base de una preparación contante e integral que permite generar criterios y de esta manera poder potencializar la creatividad.

Tendrán también visitas guiadas para el publico en general y especializadas en diseño de modas.

Asi es que no se pueden perder esta espléndida exhibición, LA ENTRADA ES GRATUITA y solo estará hasta el 5 de Febrero en nuestra ciudad. Quien se diga fan de la moda y no asista no es un verdadero fan.

Share
Jacob Pulido

"No hay nada noble en ser superior a otros, la verdadera nobleza es ser superior a ti mismo. " Profesor y analista de negocios de moda. Editor General de ProyectoModa.com

Siguenos en Instagram @ProyectoModa