La Moda de las Graduaciones a través del tiempo

La graduación es una de las fechas más importantes para todo estudiante, ya que es cuando termina un ciclo de vida. Así ha sido a lo largo de los años sin importar la época o clase social todos quieren lucir perfectos, es por eso qué todos ponen su mejor esfuerzo a la hora de escoger su outfit y hacer de ese día el mejor de sus vidas.

Quizás por eso también se haya convertido en un día de tanto consumo y es que muchos gastan cantidades exorbitantes, sin importar los precios creyendo que están eligiendo la opción correcta y no siempre es así, ya que estos eventos pueden reflejar las actitudes de los jóvenes hacia el gasto, que muchos consideran adecuado por estar adquiriendo la última “tendencia” y no se ponen analizar que no hace falta tanto ni caer en el exceso.

Ahora analicemos la realidad, ¿Cuanto crees que ha cambiado la moda en los últimos 10 años?, casi nada ¡verdad!, ¿A que se debe esto? todo es consecuencia a que las reglas de dress code, para este tipo de eventos casi nunca cambian al igual que la moda siempre regresa, además de que en muchas graduaciones han optado por hacerlas temáticas lo cual es de gran ayuda, debido a qué podemos ayudarnos de ropa prestada de algún familiar o alquilarla en otro lugar a un buen precio.

Se que en este momento estarás diciendo ¡será!, o tal vez te estarás arrepintiendo de haber gastado tanto en algo tan sencillo, que pudiste solucionar con sólo pedirle ayuda a tú madre o padre, preguntándole como es que se vestían es su graduación o con algo tan simple como buscar y consultar la moda de los últimos años. Si por muy loco qué te parezca así es, por qué tomando en cuenta esto, puedes armar un gran look basado en estas tendencias y fusionándolo con las “actuales”, además que te dará puntos extras para lucir espectacular y deslumbrar en tú día, por que te libraras de la vergonzosa coincidencia de que alguien más lleve tú vestido o traje, como pasa en muchos casos arruinándote el momento.

Después de haberte dado estos tips, te diré que no hace falta caer en la extravagancia ni gastar en todo lo que vemos por estar a la moda, y más por que es algo que solo usaras por un día en muchos de los casos.

Cómo elegir el traje o vestido perfecto para una graduación, lo más fácil es comenzar descartando lo menos adecuado, de esta manera, llegarás al outfit ideal, para tú celebración. Si te decides por uno corto lo adecuado es llevar  uno elegante pero no demasiado sofisticado ya que es una graduación, tampoco son adecuados los excesivamente glamorosos con muchos brillos y lentejuelas, otra punto muy importante, por favor no vayas a recurrir al mini vestido sexy ese déjalo, para salir a un antro o a una cena con amigos, lo correcto es un vestido de cóctel.

La Moda de las Graduaciones a través del tiempo-PM-2

Si elegiste un vestido largo, es posible lucir un traje hasta los pies. Los vestidos largos aportan un look romántico y espectacular ideal para celebrar la finalización de los estudios. Para mujeres bajitas que quieran vestir un traje largo, los tacones se hacen indispensables además de un corte de vestido que estilice la figura. Para aquellas jóvenes que estén gorditas, es preferible llevar trajes largos que no ajusten al cuerpo. Los vestidos de volantes, capas o corte helénico e incluso el princesa es preferible para esconder esos kilitos de más.

En cualquier caso, es importante valorar que no se trata de llevar un vestido de fiesta extrema ya que no se trata de recorrer una alfombra roja, lo recomendable es algo elegante pero sin caer en los excesos.

En el caso de los hombres, la mejor opción  de día es llevar un look casual pero elegante a la vez, una buena elección puede ser un buen traje en tonos claros combinado con colores vivos, para darle un toque moderno y juvenil, pero ojo no vayas a  caer en el exceso y elijas puros colores vibrantes sin secuencia ni sentido, estilo el guasón de batman, lo ideal es una buena combinación de los tonos entre si. Por la noche si puedes usar un look más formal, incluso hasta un traje más elegante complementado con moño o corbata para darle más sofisticación.

La Moda de las Graduaciones a través del tiempo-PM-4

Bien analizando todo esto, podrás ver que no es necesario gastar ¡tanto! ni recurrir a las últimas colecciones de grandes marcas, para lucir bien es por eso que puedes acudir al armario de tus padres o amigos y armar el look ideal. Combinando tendencias actuales con las pasadas.

Share

Siguenos en Instagram @ProyectoModa