LA MASCULINIDAD ES ESTILO…Y TOMA FORMA EN NECIO.

Es bien sabido que ha donde un hombre con estilo se manifieste, es blanco de miradas críticas y de admiración. Es por ello que las tendencias sociales dictan un régimen de sofisticación y moda en el hombre actual, que más allá de la vanidad, sabe ser sofisticado y chic. NECIO es una marca de origen Guanajuatense que en sus inicios desde 2013 en la ciudad de León Gto cambio el ritmo y mirada sobre la moda masculina y lo que ella conlleva. Su diseñador creativo, Miguel Ángel Rábago Rocha fusiona a la perfección el término estilo y vanguardia, y que no solo con su línea Original menswear nos impresiona, si no de igual manera con su producción de Home decoration es un plus que implementa y da impacto a la moda nacional.

unnamed-4

A lo largo de 3 años NECIO ha lanzado a la industria de la moda siete colecciones cápsulas donde podemos encontrar piezas llenas de dinamismo y estilo en sastrería full print, de las cuales su más reciente colección 2.A ha mostrado piezas oversize y holgadas para el uso cotidiano urbano en color block. De igual manera Miguel Ángel ha sido participe en showrooms cómo Tráfico Bazar, Moda en la Ciudad y Morbo, siendo CEO de Fashionroom La Cochera, showroom de Moda y Arte. Y si esto no es suficiente, también ha sido invitado a presentar colección en la plataforma internacional de moda masculina, Toronto Men´s Fashion Week en Toronto, Canadá cuyo principal factor es impulsar la moda y sofisticación masculina. Puedes encontrar sus piezas en Independencia 312, centro. León Guanajuato.
“El hombre que porta Estilo, es aquel que alcanza la Belleza”.

unnamed-1

LA ENTREVISTA.

PM: ¿Cómo nace la marca NECIO?
N: Nace a base de una necesidad, desde muy niño buscaba ropa y no encontrada de mi talla ni de mi gusto, mi madre dedicada al comercio de telas y el al diseño de muebles, crecí en un entorno de telas, y yo escogía telas para hacerme mi propia ropa, las intervenía con seguros, etc.

PM:¿Ante qué factores negativos se ha visto expuesta la marca en el transcurso de su crecimiento en la industria de la Moda nacional?
N: Son diversos factores, pero el que más afecta es ante la competencia de tiendas departamentales que tienen una manufactura barata y dan al público un precio accesible y la segunda es la falta de apoyo y credibilidad ante las propuestas de marcas mexicanas.

PM: ¿Cómo se lleva acabo el concepto creativo para la creación de cada colección de NECIO?
N: Depende de un proceso que trato de dividirlo en etapas una es la emocional y el otro es un punto por alguna situación que estoy pasando, algo que estoy leyendo, alguna vivencia o creencia y trato de aterrizar algo que sea consumible, que piezas de diferentes archivos las vayas mezclando y combinando. Pero más que un proceso creativo, considero mi trabajo como un proceso de inventiva.

PM: ¿En qué plataformas de moda ha sido participe la marca?
N: Actualmente formo parte de un dossier llamado Hilario, donde se impulsa la moda en Guanajuato y ahora a nivel nacional, donde nos han invitado a laboratorio de moda ANPIC, SAPICA y hemos recibido la invitación para presentarnos en TOM, Toronto Men’s Fashion a finales de año.

unnamed-2

PM: ¿Cómo describes tu estilo personal que influye sobre NECIO?
N: Elegante, divertido y propositivo. Tratando de lograr un sentimiento positivo.

PM: ¿Cómo nace la fusión/colaboración de Fashionroom La Cochera con NECIO?
N: Desde hace 4 años observe la necesidad de un espacio de moda y arte, donde los artistas tuvieran su presencia y yo ser el intermediario.

PM: ¿Hacia qué público va dirigida cada colección desarrollada?
N: Al hombre convencional de hoy en día que quiere marcar un estilo diferente. Pero nunca saliendo del margen de sastrería hibrida.

PM: ¿Que impulsó la colaboración con Johnny Carmona como imagen NECIO?
N: En una charla le comente que necesitaba proponer una persona con estilo y propuesta, que no fuera un modelo, ya que muchas personas me comentan que no se les vera como al modelo de la foto. Sumando el cariño que le tengo a JC, me tome la libertad de pedirle su apoyo.

PM: ¿Cuál es el siguiente paso en el plano laboral para la marca NECIO?
N: Seguir trabajando, estar en contacto con mis clientes y SAPICA este marzo, presentando un adelanto del archivo 3, donde me inspiro en el amor, amor del día a día, amor por mi carrera que es la medicina y el arte en general.
Estar en constante crecimiento para tratar de realizar una inventiva con una propuesta clara y consumible.

unnamed-3

Share

Fashion editor & style writer

Siguenos en Instagram @ProyectoModa