La innovación y mejora competitiva es parte principal de las propuestas de LEON

por Jacob Pulido 0

No es de extrañar como León ha ido evolucionando de una manera impresionante, de tal forma que cada día su estructura es más solida, frente a las inclemencias del clima comercial que se ha pronosticado recientemente.

El fabricar calzado es y sigue siendo una industria donde el factor artesanal todavía es parte fundamental del proceso de elaboración, por esto que las necesidades para este sector son muy específicas y mucho mas laboriosas. El hecho que constantemente se estén desarrollando proyectos de mejores practicas de trabajo, de aplicación de nuevas tecnologías y que permita no solo generar cierta vanguardia sino sobretodo mantenerse a la par de un mercado tan complejo como es este que forma parte del sistema moda se vuelve vital a la hora de la comercialización, y más marcado aún cuando hoy tenemos el factor See Now Buy Now.

El hecho que eventos como SAPICA funjan como las plataformas ideales para presentar este tipo de actualizaciones es importante, además de ser el vinculo comercial que permite presentar productos mexicanos a nivel internacional, refresca de una manera muy interesante todo lo que se está generando para vender tanto nacional como internacionalmente.

 

Esfuerzos como el CID, (el Centro de Innovación y Diseño de León ) que buscan resolver necesidades reales de los industriales especializados en calzado son herramientas sumamente útiles para brindar nuevas oportunidades y mejorar su competitividad de cara a un mercado cada día mas saturado de productos y marcas con pocos identificadores únicos.

 

Para los nuevos diseñadores y los emprendedores de moda existe una interesante posibilidad que estas herramientas permitan contar con un portafolio mas completo o incluso una tecnificación mas veloz que beneficiará a estos, ya no solo es a prueba y error la manera de generar nuevos diseños, gracias a la tecnología se reducirían costos tanto económicamente como en tiempo.

 

Es de verdad gratificante encontrar instituciones que se preocupan por mantenerse lideres en su sector y de esta forma brindar oportunidades al mercado mexicano para competir a nivel internacional en estos tiempos tan inciertos sobre como reaccionará el mercado en otros países sobre productos de origen mexicano.